Marketing y Publicidad

Inspirational'19, el reconocimiento al trabajo por la calidad y la innovación

Ponentes de primer nivel y temas de absoluta actualidad en los Inspirational'19

Cuenta atrás para el festival publicitario Inspirational, que premiará a los proyectos más inspiradores y creativos del año dentro de la industria digital y que presentará novedades en su 12ª edición

logo inspirational

En su 12ª edición, el Festival Inspirational´19 presenta varias novedades, entre ellas, su nueva imagen gráfica, nuevas categorías como la de Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital.

Además, se ha adelantado la fecha en la que se venía celebrando el evento hasta ahora, y se ha trasladado de nuevo al Círculo de Bellas Artes.

Para conocer todos los cambios de este año, en MarketingdDirecto.com hemos hablado con el equipo de IAB Spain, organizadores del Festival, para conocer todos los detalles.

¿Por qué se ha llevado a cabo este replanteamiento del logo y de la web?

Considerábamos que había que actualizar la imagen del Festival, no en vano vamos ya por la 12ª edición, y que necesitábamos que recogiera el espíritu de innovación y talento que son seña de identidad de Inspirational.

También la web contribuye a ordenar la gran cantidad de ponencias y temáticas a tratar, y que los asistentes puedan acceder más fácilmente a toda la información organizándose así su agenda del día.

Para ello, además de la estructura propia de la web, muy limpia, hemos utilizado unos códigos de color que definen cada una de las temáticas que se cubrirán en las ponencias del Festival. De forma muy visual situamos a los ponentes en la sala y temática que más les pueda interesar en cada momento.

¿Con qué finalidad se han incluido las nuevas categorías?

Ahondando en lo anterior, Inspirational evoluciona y es escaparate de las tendencias que a nivel mundial se están teniendo en cuenta en otros festivales de referencia.

Además, hemos recogido también, las inquietudes de nuestros socios y las peticiones de nuestras diferentes Comisiones involucradas.

También ha habido cambio de fecha para esta edición, ¿qué implica celebrar este festival en abril?

Este cambio se debe a varios factores. Por un lado, nuestros asociados nos solicitaban que la fecha fuera más adecuada a sus necesidades en cuanto a presencia, participación, ponentes, patrocinios, etc…

Por otro, Abril nos permite liderar el discurso en cuanto a innovación digital publicitaria ya que somos el primer festival, por la fecha en la que lo celebramos, centrado en ella.

La respuesta ha estado por encima de las expectativas tanto a nivel de patrocinios, como de ponentes de primer nivel, inscripciones de piezas, e incluso entradas.

En esta edición seguiréis la línea del año pasado en la que hicisteis salas temáticas de vídeo, data, etc. En este contexto, ¿qué podrán encontrar los asistentes?

Efectivamente, vamos a tener 6 salas temáticas con ponencias en paralelo.

Lo primero decir que no pararemos para comer, las salas contarán con ponencias y mesas redondas desde las 11.00 de la mañana hasta las 17.00 horas.

Para ello, los asistentes contarán con pizzas y bebida gratis dentro del Círculo, gracias a la colaboración de Telepizza y Coca-Cola, que podrán llevar a las salas para no perderse nada.

Las salas se dividen en Digital Business, Video, Next, Content, Data y Hub. En todas ellas el nivel de los ponentes es de primer orden y los temas a tratar de absoluta actualidad para la industria digital.

Este año, además, el festival vuelve a celebrarse en el Círculo de Bellas Artes, ¿qué aporta esta ubicación al Inspirational?

Nos aporta comodidad y cercanía para los asistentes, además de ser un emplazamiento emblemático para IAB Spain.

Otra de las novedades de esta edición es que contará con un jurado experto por cada categoría o grupo de categorías. ¿Qué supondrá que haya un gran jurado encargado de configurar la shortlist de cada categoría?

El objetivo de tener jurados expertos es que cada uno de ellos trabajara y juzgara sobre las áreas que conoce y donde tiene un criterio reconocido. No es lo mismo juzgar Datascience que Digital Craft, o Startups que Estrategia de Influencia.

De esta forma aseguramos que todas las piezas que pasen a la shortlist y, por supuesto, las que se hagan acreedoras de los oros, platas y bronces, habrán pasado por un riguroso análisis de los expertos correspondientes.

Además, para crear este jurado experto, que estará liderado por Gonzalo Figari, la IAB ha contado con la colaboración de varias asociaciones del sector. ¿Qué criterios han seguido para conformarlo?

De esta manera hemos querido contar también con diferentes asociaciones especializadas que nos han aportado su experiencia y con las que hemos trabajado muy de la mano.
Una vez más, la experiencia y liderazgo de cada una de las asociaciones y de los jurados específicos ha sido un criterio clave.

Que Gonzalo Figari fuera el presidente del Jurado era una opción lógica: es un profesional de prestigio reconocido, con una trayectoria de primer nivel y con algo que no todo el mundo tiene, una visión 360º de la industria muy necesaria en un festival como este donde la innovación y el talento hay que poder juzgarlos en diferentes disciplinas no habituales en otro tipo de festivales.

Han comentado que para llevar a cabo el Inspirational tienen como referente el festival South by Southwest. Teniendo en cuenta los recursos que existen en España, ¿cree que sería posible celebrar un festival como este?

Ha sido una referencia para nosotros a lo largo de todo el trabajo realizado, y creo que es importante ser ambiciosos para ir evolucionando y mantener al festival en los niveles de calidad e innovación que siempre ha tenido.

Seguiremos trabajando en próximas ediciones para continuar acercándonos cada vez más a la excelencia y conseguir los recursos necesarios para hacerlo en España.

¿Qué supone para las campañas, proyectos y empresas ser reconocidas como las más inspiradoras del sector?

Son el reconocimiento al trabajo por la calidad y la innovación, por tanto certifican que aquellas empresas que los reciben trabajan en una línea de excelencia digital por encima de la media. El mercado y los clientes lo reconocen y valoran cada vez de manera más relevante.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir