Publicidad

PONERLE MÚSICA A UN SPOT: ¿BUENO O MALO PARA LOS GRUPOS?

La última banda en decidir vender sus canciones a algún anunciante es Wilco. El grupo de rock ha llegado a un acuerdo con Volkswagen para que seis de sus canciones aparezcan en los spots de los coches alemanes. Pero algunos de sus seguidores no están muy de acuerdo con la decisión del grupo, ya que consideran que es un modo de perder independencia ante la industria publicitaria.

"Creemos que es una manera más de que nuestra música suene", ha aclarado Jeff Tweedy, líder de la banda, en la página oficial de Wilco. En el mismo comunicado, el grupo explicaba que no es la primera vez que llegan a este tipo de acuerdo. Anteriormente han puesto música a spots de Telefónica en España y de Apple en Estados Unidos.

Pero no todos acceden a las peticiones de los anunciantes, tal y como ocurrió con Bruce Springsteen. Chrysler se acercó al "Boss" para solicitar el uso del estribillo de la famosa Born in the USA en uno de sus spots a cambio de 12 millones de dólares. Pero Springsteen dijo "no" y entró en el libro de los Récord Guiness por haber rechazado la cifra más alta por este tipo de colaboraciones.

Ponerle música a un spot puede ser una plataforma más para que grupos nuevos se den a conocer y logren el éxito. En España, tal ha sido el caso de Dover, Deviot y La Rabia del Milenio, que han aprovechado el tirón de la publicidad en la pequeña pantalla para triunfar en las listas de ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir