líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ponerse al volante es tan pavoroso como una película de miedo en esta campaña de Volkswagen

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de DDB Sídney para Volkswagen

La nueva campaña de Volkswagen se inspira en el cine de terror

Ponerse al volante es tan pavoroso como una película de miedo en esta campaña de Volkswagen

En su nueva campaña en Australia Volkswagen bebe del imaginario del cine de terror para colocar bajo los focos los miedos de muchos conductores al volante.

Aunque muchos conductores se lanzan a la carretera sin miedo alguno en sus entrañas, otros muchos (sobre todos los más novatos) lo hacen atenazados por miedos dignos del cine de terror más abracadabrante. Y en el séptimo arte fija precisamente la mirada Volkswagen en una campaña lanzada recientemente en tierras australianas para dar cuenta de las bondades (capaces de aplacar los miedos al volante) del nuevo Tiguan.

La campaña incluye una spot inspirado en las películas de miedo y una serie de carteles al más puro estilo cinematográfico que colocan bajo los focos los múltiples temores que se apoderan de los conductores en la carretera: las rotondas gigantes, el aparcamiento en línea o la incorporación a autopistas de cuatro carriles.

Rubrica por la agencia DDB Sídney, la nueva campaña de Volkswagen echa raíces en un interesante «insight»: que el 79% de los australianos padece algún tipo de ansiedad cuando se pone a los mandos de un vehículo.

El 59% de los conductores tiene, por ejemplo, un miedo atroz a aparcar en línea y entorpecer la circulación o chocar con otro automóvil mientras realiza la maniobra.

«Esos pequeños miedos a los que nos enfrentamos en la carretera puede trocarse en ansiedades y terrores genuinos«, enfatiza Rowena Kanna, directora de marketing y comunicación de Volkswagen en Australia.

Los llamativos pósteres gigantes que forman parte de la campaña fueron alumbrados en colaboración con el aclamado artista canadiense de carteles cinematográficos Matt Ryan Toby, que a lo largo de su carrera ha colaborado con Disney, Marvel, 20th Televisión o Warner Brothers.

El spot, producido por Revolver y dirigido por Bruce Hunt, rinde tributo al cine de terror psicológico y fue filmado a gélidas temperaturas bajo cero en la localidad de Oberon en Nuevo Gales del Sur.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su nueva campaña Volkswagen pretende subrayar que a bordo de sus coches los miedos emanados de la conducción se diluyen en realidad como un azucarillo porque el conductor está en todo momento seguro y cuenta además con tecnología a la última para evitar eventuales percances.

 

Las emociones o cómo multiplicar por dos la preferencia por una marcaAnteriorSigueinteMarketeros y datos: por qué lo que debería ser una "love story" acaba a veces malográndose

Noticias recomendadas