Publicidad

"PÓNGAME UNA SIN, QUE VOY A CONDUCIR"

Nota de prensa:

Pere Navarro Olivella -director general de Tráfico-, Jacobo Olalla Marañón -director general de Cerveceros de España-, José Miguel Báez – presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)- y Álvaro Mazarrasa –
secretario general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)- han presentado hoy en Madrid la octava edición de la campaña “La Carretera te pide SIN”, en la que participan más de 5.000 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio de toda España.

Se trata de una iniciativa educativa, impulsada por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y el apoyo de 9 organizaciones del ámbito de la seguridad vial cuyo objetivo principal es seguir contribuyendo a concienciar a los conductores de que el consumo de alcohol y la conducción son totalmente incompatibles y recomienda a los consumidores de cerveza que opten por la variedad sin alcohol si van a conducir. La iniciativa forma parte además del Convenio
Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea (European Road Safety Charter) que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico antes del 2010.

Mensajes como “evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público”, “si tienes la obligación de conducir, mejor toma cerveza sin alcohol” y “no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir”, son algunos de los consejos de la campaña.

Los mensajes de “La Carretera te pide SIN” se difundirán a nivel nacional mediante la distribución de materiales promocionales (pósters, cubrevolantes, postales, chapas, etc.) en más de 5.000 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Además, esta iniciativa se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia estos días y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país y en más de 1.300 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España. El spot publicitario de la campaña se proyectará también durante cuatro semanas en más de 600 salas de cine. La inversión en esta campaña asciende a más de 400.000 euros.

Como novedad este año cabe destacar la colaboración en la campaña de Stop Accidentes, la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, organización que desde su nacimiento en 2.000 trabaja también de forma muy activa en iniciativas de educación vial.

Además de las mencionadas organizaciones, otras instituciones que colaboran en la difusión de los
mensajes de “La Carretera te pide SIN” son: el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC), Ayuda del Automovilista (ADA), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Rotary International, que difundirán la campaña a través de su red de oficinas, paginas web,
revistas y otros vehículos de comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir