Marketing y Publicidad

Campaña de September para la Comunidad de Madrid

"Pongamos al virus en su sitio", la campaña que conciencia sobre la importancia de tirar las mascarillas y guantes a la basura

La Comunidad de Madrid recuerda que debemos tirar las mascarillas y guantes desechables al cubo de la basura de restos con el doble objetivo de frenar el virus y cuidar el medioambiente.

Pongamos al virus en su sitio

Tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas hemos tenido que incorporar nuevos hábitos a nuestra rutina. En la "nueva normalidad", la mascarilla se torna obligatoria e indispensable para evitar contagios y así frenar el virus. Lamentablemente, no es difícil encontrarnos con este accesorio abandonado en espacios públicos o en la naturaleza, una estampa a la que la Comunidad de Madrid quiere ponerle fin con su nueva campaña.

Junto a la agencia de publicidad September, la Comunidad de Madrid ha lanzado "Pongamos al virus en su sitio" con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de tirar mascarillas y guantes al cubo de la basura de restos, evitando su abandono en espacios públicos y la propagación del virus.

"La idea de 'Pongamos al virus en su sitio' surgió con la necesidad de trasladar el mensaje de manera fácil, concienciando sobre la importancia de tirar en la basura de nuestra casa nuestras mascarillas y guantes desechables tanto por un motivo ambiental como para ayudar a frenar la propagación del virus por esta vía", explica Víctor González Pozo, Director Creativo Ejecutivo de la agencia creativa September.

"El claim de la campaña cae también en la basura para que tanto literal como visualmente se entienda el mensaje", añade, haciendo referencia a la creatividad de la campaña, en la que la frase "Pongamos al virus en su sitio" desciende hacia la papelera, al igual que la mascarilla.

"Mete los guantes y mascarillas usados en una bolsa y tíralos al cubo de basura de casa. No los tires al contenedor verde, amarillo o azul. Así evitas que la COVID-19 se siga trasmitiendo", explica la campaña.

La campaña arrancó el pasado lunes y se prolongará hasta el 11 de noviembre. Tendrá presencia tanto en mupis producidos en papel como en digitales repartidos por la ciudad de Madrid, así como en una potente campaña en prensa regional, RRSS, digital y radio.

Ficha técnica:

Nombre de la campaña: Pongamos al virus en su sitio
Agencia: September
Cliente: Comunidad de Madrid
Contacto del cliente: Pablo Fraile
Director General: Paco Ribera
Director creativo ejecutivo: Vic González Pozo
Head of art: Marta Rabadán,
Equipo creativo: Irene Méndez, Jorge Lamoneda, Miriam Alonso
Equipo de cuentas: Ana Vicario, Lucía Hortelano.
Equipo de diseño: David Acero, Jesús De la Rosa.
Piezas: Radio, Prensa, Exterior, digital.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir