líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PONS IP, partner de activos intangibles de Fundación Cotec para la Innovación

Marketing y PublicidadJorge Barrero y Nuria Marcos.

Fundación Cotec para la Innovación da la bienvenida a PONS IP

PONS IP, partner de activos intangibles de Fundación Cotec para la Innovación

Redacción

Escrito por Redacción

La consultora global aportará conocimiento a las diferentes áreas y grupos de trabajo de Cotec con especial interés en apoyar la transición a una economía del conocimiento basada en activos intangibles.

PONS IP, consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha formalizado su ingreso en la Fundación Cotec para la Innovación como miembro de número tras la reunión de trabajo que ambas organizaciones han mantenido en la sede de la organización con la presencia del director general de Cotec, Jorge Barrero, y la directora general de PONS IP, Nuria Marcos junto a sus respectivos equipos de trabajo.

La participación de PONS IP en esta organización privada sin ánimo de lucro, referente nacional e internacional en la promoción de la creatividad como motor económico y social del país, tiene como objetivo fundamental aportar conocimiento en las diferentes áreas y grupos de trabajo de Cotec con especial interés en apoyar  la transición a una economía del conocimiento basada en activos intangibles, en donde la gestión de la propiedad industrial e intelectual tendrá un papel relevante. Así, la compañía aportará su visión y análisis de una de las principales áreas de trabajo de Cotec junto con la transición digital y la economía circular.

Con esta incorporación, PONS IP se consolida como una de las compañías líderes en la gestión de activos intangibles de las organizaciones a través de en propiedad Industrial e intelectual. Actualmente PONS IP cuenta con el mayor equipo de profesionales de patentes de España y es la principal referencia en el diseño de estrategias y protección y puesta en valor de la tecnología.  PONS IP es la consultora líder por número de patentes presentadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) así como en volumen de marcas protegidas ante la Unión Europea, con cerca de 10.000 marcas registradas en la EUIPO.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, valoró esta incorporación por su contribución al análisis de uno de los principales retos de la economía actual. «Necesitamos invertir más en activos intangibles y, al mismo tiempo, medir mejor lo que ya hemos invertido. PONS IP será un excelente aliado para contribuir a estas reflexiones de Cotec», señala Barrero.

Por su parte, la directora general de PONS IP, Nuria Marcos, quiso destacar la incorporación a Fundación Cotec «como un reconocimiento al papel de la propiedad industrial e intelectual como palanca estratégica para impulsar la innovación y crecimiento de las empresas». Según la máxima responsable de la consultora, esta incorporación «es una gran oportunidad para que PONS IP junto con las organizaciones que ya forman parte de Cotec, contribuya a impulsar una mayor cultura de gestión, protección y defensa de los activos intangibles en nuestro país, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra economía y clave para mejorar nuestra competitividad y el futuro de nuestro sistema productivo».

Nota de Prensa.

 

Disney protagoniza un enérgico salto propulsado por su división de vídeo en streamingAnteriorSigueinteEmilio de Benito se incorpora a LLYC como Senior Advisor de Salud en Europa

Contenido patrocinado