Marketing y Publicidad

Pop Up Música: el nuevo puente entre las marcas y el público que rechaza la publicidad

Pop Up Música es el proyecto de Roberto Nicieza (creador del sello Astro Disco y batería de Australian Blonde) y Javier Regueira (experto en Marketing y reconocido blogger), dos empresarios empeñados en aportar aire fresco a un sector, el musical, muy agredido en los últimos años.

Su proyecto parte de una situación de crisis tanto para la publicidad como para las discográficas. Por un lado, los mensajes publicitarios tradicionales, basados en el “push” al consumidor pierden efectividad. Por otro lado, la muerte del CD es ya una realidad que ha arrastrado a buena parte de la industria. Sin embargo, la música cada vez se consume más (según el CIS un 98% de los jóvenes lo consideran su primera esfera de ocio), genera más admiración y aglutina más seguidores. Es decir, la música es un canal óptimo para tender un nuevo puente entre las marcas y un público que da la espalda a la publicidad de siempre.

Pop Up Música nace como solución conjunta a ambas debilidades y se basa en la creación de experiencias y contenidos musicales a la medida de cada marca y que sirvan para llegar a cada target en un contexto no publicitario. En otras palabras: si los consumidores huyen de la publicidad porque no les interesa, la solución es incorporar entretenimiento en los mensajes de marca para recuperar su atención.

¿Cuál es la fórmula de Pop Up Música?
Permitir a las marcas (gracias a los artistas musicales) crear y divulgar contenidos de entretenimiento que sus audiencias sí quieran consumir. La fórmula consiste en elaborar un plan de creación y difusión de contenido de entretenimiento a la medida
de la marca; con un contenido diferenciado y un plan de difusión tanto presencial como on?line. Uno de los puntos fuertes de Pop Up Música e la creación de plataformas on?line para seguir los conciertos en directo y para generar diálogo entre fans y artistas, lo que incrementa la participación de los internautas y la viralización del contenido.

Experiencias Pop Up Música
Pop Up Música ha sacado adelante exitosos proyectos musicales para clientes como Verti Seguros (Desconciertos) y Risi (Risi Pop). Desconciertos para Verti Seguros. Se trata de una gira de cinco conciertos irrepetibles por la geografía española. El pasado 29 de septiembre arrancaron la gira Ariel Rot y Sidonie en la Sala Penélope de Madrid. El pasado 24 de noviembre les siguieron Amaral y Coronas en la sala La3 de Valencia. El acceso a estos conciertos irrepetibles es exlusivo para clientes activos y potenciales de la marca.

Risi Pop.Es una plataforma de contenidos musicales desde la que se puede estar al día no sólo en música, sino también en motor, cine, TV, acceder los mejores vídeos, chats, etc. Permite a los fans de Pignoise, por ejemplo, poder conseguir distintos premios como un concierto a domicilio o la posibilidad de que el grupo componga una canción “a medida” de sus sugerencias en Risipop. Además, favorece la viralización de contenidos exclusivos de los grupos en redes sociales.

¿Quiénes son Pop Up Música?
Roberto Nicieza. 15 años de experiencia musical.Comenzó como batería en Australian Blonde, es fundador y promotor del sello discográfico Astro Discos, ha dirigido las producciones en España de las giras de Rolling Stones, Bon Jovi, Mark Knopfler, Joaquin Sabina o Los Rodríguez y ha sido Tour Manager para Jethro Tull y Gwendal.
Javier Regueira. Experto en Marketing y Publicidad, Ex Director de Servicios Cliente Grey, Group Brand Manager de Imperial Tobacco, Senior Brand Manager de Nivea, Profesor de Marketing, blogger y autor de los libros Game Over. Los 13 errores que me llevaron a cerrar mi empresa y Big Brother is Dead: el día que el consumidor hizo callar a las marcas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir