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Popeyes o cómo replicar en papel el inconfundible sonido del rebozado de su pollo frito

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Crunch Print" de Popeyes

Popeyes remeda el sonido crujiente de su pollo frito en el papel

Popeyes o cómo replicar en papel el inconfundible sonido del rebozado de su pollo frito

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La nueva campaña de Popeyes replica el característico sonido crepitante de su pollo frito al ser mordido en el papel.

El característico y crujiente sonido del rebozado de su pollo frito es una de las principales señas de identidad de Popeyes. Y ese sonido es el que replica precisamente la famosa cadena de pollo frito en una nueva e ingeniosa campaña de publicidad gráfica y publicidad exterior.

Y si en la nueva campaña de Popeyes se escucha el crepitante sonido de su pollo frito no es porque en ella haya códigos QR que redirijan al espectador a archivos de audio. Los anuncios que integran la campaña remedan este sonido sin recurrir a esta (facilona) triquiñuela.

«No queríamos crear una campaña de publicidad gráfica que sonora como el pollo de Popeyes. Queríamos alumbrar una campaña de publicidad gráfica que sonara exactamente como el pollo de Popeyes», explica Danny Álvarez, director ejecutivo de GUT, la agencia que rubrica lo último de la cadena de comida rápida.

«Trabajamos con especialistas en efectos de sala, ingenieros de sonido y fabricantes de papel para hallar el correcto material para hacer realidad la campaña. Colaborando con expertos en audio pudimos emparejar las ondas sonoras generadas por el papel siendo estrujado con las del pollo frito siendo mordido», añade.

Posteriormente Popeyes y GUM se aliaron con Glama Natural Vellum, que fabricó fibras elaboradas con 100% de celulosa. «Esto genera un sonido más fuerte que el del típico papel impreso siendo espachurrado», señala Álvarez.

Popeyes y GUM se colgaron además del brazo del aclamado fotógrafo Frank Relle para impregnar una segunda serie de anuncios de una artística aura que da cuenta del proceso de marinado de 12 horas al que es sometido el pollo de Popeyes. Tales anuncios se desplegaron después en diarios y vallas publicitarias desplegadas en Nueva York, Chicago and Los Ángeles.

Valiéndose de técnicas de larga exposición, Relle transforma el proceso de marinado y rebozado del pollo frito de Popeyes es una fenomenal y surrealista sinfonía de movimiento teñida del inconfundible color naranja de la marca.

«Tuvimos que analizar y comprender adecuadamente los patrones de movimiento de los cocineros de Popeyes mientras desempeñaban sus actividades diarias», indica Álvarez. «Esto fue crucial para garantizar que capturáramos con éxito la belleza de los movimientos durante un periodo de 12 horas», añade.

La nueva campaña de Popeyes demuestra que canales tradicionales como la publicidad gráfica y la publicidad exterior continúan agasajando a los anunciantes con toda una plétora de oportunidades en plena era digital.

FICHA TÉCNICA

POPEYES:
Matt Rubin – Chief Marketing Officer
Alexandre Antonello – VP of Marketing
Patricia Pieranti – Head of Marketing Communications
Andrea Dufford – Senior Manager, Brand Communications
Kerry Lange – Senior Manager, Brand Communications

AGENCY: GUT MIAMI
Anselmo Ramos – Founder, CCO
Carmen Rodriguez – CCO, Managing Director, Partner
Ricardo Casal – ECD, Partner
Juan Javier Peña Plaza – ECD, Partner
Fernando Ribeiro – Chief Strategy Officer, Partner
Christian Pierre – Chief Intelligence Officer
Guido Fusetti – Head of Art
Danny Alvarez – Executive Creative Director
Tom Francesconi – Creative Director
Joselyn Bickford – Head of Account Management
Jennifer Rangel – Account Director
Carolyn Martin – Account Supervisor
Renata Neumann – Head of Production
Kristin Childers – Senior Producer
Amber Peña – Producer
Andy Tamayo – Associate Creative Director
Alex Allen – Associate Creative Director
Clara Lvoff – Junior Art Director
Rachel Fund – Junior Copywriter
Pablo Rosas – Director of Strategy
Anastasia Lara – Senior Strategist
Christopher Williams – Social Strategist
Cristina Cornejo Ayala – Creative Manager
Junia Parodi – Creative Manager
Kristy Garcia – Social Project Manager
Carolina Perez – Project Manager

PR AGENCY: ALISON BROD MARKETING & COMMUNICATIONS
Lauren Bishop – Senior Vice President
Dara Schopp – Director
Kristin Martinez – Senior Account Executive
Mollie Birer – Account Executive
Kate Beeks – Account Coordinator

MEDIA AGENCY: HORIZON MEDIA
Bud Follet – SVP, Managing Director, Business Solutions
Jennifer Valentine – VP, Managing Director, Business Solutions
Katherine DeSanctis – Associate Media Director, Integrated Print
Ian Alers – Associate Director, Business Solutions
Emma Seabra – Strategist, Business Solutions
David Ehrenthal – Assistant Strategist, Business Solution

PRODUCTION HOUSE: Street Factory Media
Mike Jones – Director
Aurora Bell – Executive Producer
Ericka Wallis – Head of Production
Brianna Morel – Producer
Travis Henry – DP
Eli Sanchez – Producer
Photographers: Kaylen Larson & Debo

AUDIO HOUSE: ANIMAL (Case Study)
Alberto Farinas – Executive Producer
Raul Garcia – Producer
Paola Altamirano – Audio Engineer/Arrangement

AUDIO HOUSE: Street Factory Media (Social deliverables)
Aurora Bell – Executive Producer
Brianna Morel – Producer

EDITORIAL:
Nate Estrada – Social Editor
Nico Fernandez – Case Study Editor

—12 Hour

POPEYES:
Matt Rubin – Chief Marketing Officer
Alexandre Antonello – VP of Marketing
Patricia Pieranti – Head of Marketing Communications
Andrea Dufford – Senior Manager, Brand Communications
Kerry Lange – Senior Manager, Brand Communications
Emily Ciantra – Senior Manager Public Relations and Brand Communications

AGENCY: GUT MIAMI
Anselmo Ramos – Founder, CCO
Carmen Rodriguez – CCO, Managing Director, Partner
Ricardo Casal – ECD, Partner
Juan Javier Peña Plaza – ECD, Partner
Fernando Ribeiro – Chief Strategy Officer, Partner
Christian Pierre – Chief Intelligence Officer
Guido Fusetti – Head of Art
Danny Alvarez – Executive Creative Director
Tom Francesconi – Creative Director
Joselyn Bickford – Head of Account Management
Jennifer Rangel – Account Director
Carolyn Martin – Account Supervisor
Renata Neumann – Head of Production
Kristin Childers – Executive Producer
Stephanie Schmalbach – Producer
Daniel Jaramillo – Senior Art Director
Miguel Cedeno – Associate Creative Director
Ricardo Chuecos – Associate Creative Director
Pablo Rosas – Director of Strategy
Anastasia Lara – Senior Strategist
Cristina Cornejo Ayala – Creative Manager
Junia Parodi – Creative Manager
Carolina Perez – Project Manager

MEDIA AGENCY: HORIZON MEDIA
Bud Follet – SVP, Managing Director, Business Solutions
Jennifer Valentine – VP, Managing Director, Business Solutions
Katherine DeSanctis – Associate Media Director, Integrated Print
Katelyn Pulling – Group Director, Out of Home
Ian Alers – Associate Director, Business Solutions
Emma Seabra – Strategist, Business Solutions
David Ehrenthal – Assistant Strategist, Business Solution

PRODUCTION HOUSE:
Name – Five to Sixty
Location – New Orleans, Louisiana
Photographer – Frank Relle
Founder & CEO – Nic Weinfield
Head of Production – Jack Rosman
Executive Producer – Juan Sebastian Baron

RETOUCHING:
Name – Diego Speroni
Location – Spain
Retoucher – Diego Speroni
Producer – Freddy Fabris

 

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