Publicidad

¿Por dónde van los tiros de la publicidad del futuro? El consumidor responde

future of advertisingLos publicitarios parecen tener muy claro en sus cabezas hacia dónde se encamina la publicidad del futuro, pero ¿qué hay del consumidor? ¿Cómo se imagina el cliente de a pie la publicidad que nos espera a la vuelta de la esquina?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Harris Poll y Goo Technologies el 58% de los consumidores están convencidos de que la publicidad del futuro utilizará más datos personales que en la actualidad. Y es que el Big Data parece abocado a ser la “pareja de hecho” de la publicidad durante los próximos años. Quizás por ello el 52% de los consumidores espera que la publicidad del futuro esté también mejor segmentada.

Enfrentados a la tarea de “dibujar” el futuro de la publicidad, el 44% cree que la mayor parte de vallas publicitarias que veamos en las calles en los próximos años serán animadas. El 43% prevé asimismo un incremento en el uso de servicios de geolocalización, el 42% pronostica que la tecnología (lectores de retina, escáneres de huellas dactilares, etc.) utilizará la información personal del cliente para vender determinados productos y el 34% se imagina un futuro en el que la tecnología 3D añadirá un dosis extra de “engagement” a la publicidad.

Por otra parte, el 29% de los consumidores cree que el display caerá derrotado frente a la fuerza arrolladora del vídeo, el 19% está convencido de que la publicidad será más útil y el 16% profetiza que en el futuro los anuncios digitales se colarán hasta en la ropa.

Sólo el 11% cree que la publicidad permanecerá inmune a los cambios durante los próximos 10 años.

tabla

Resulta interesante destacar que los millennials, los jóvenes de entre 25 y 34 años, son lo que menos creen un futuro publicitario marcado por el Big Data y el targeting, aunque son los que más decididamente apuestan por la muerte de los formatos de publicidad display.

Preguntados por los formatos publicitarios que más papeletas tienen para morir en los próximos años, el 29% cree que los pop-ups estarán criando malvas en 10 años. El 22% manda también al cementerio a los banners en formato flash, el 7% a la publicidad nativa, el 7% a la publicidad contextual, el 6% a la publicidad móvil personalizada, y el 6% a la publicidad en formato vídeo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir