líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

gyro:Madrid y UNICEF Comité Español

"Por mí y por todos mis compañeros", la nueva campaña de UNICEF Comité Español

La campaña de UNICEF Comité Español da voz a los niños y a las realidades a las que se enfrentan en su día a día.

UNICEF

La agencia gyro:Madrid y UNICEF Comité Español lanzan una campaña para concienciar sobre los problemas que rodean la infancia de muchos niños provenientes de diferentes lugares del mundo y que afectan a la salud, la educación y la protección de los más pequeños.

«El principal reto era encontrar un mensaje diferenciador en un contexto muy saturado y parecido. Buscábamos un diálogo distinto con la gente, apelando a valores distintos y cambio de roles, convirtiendo al donante o socio en parte activa del esfuerzo», afirma Baldiri Ros, director creativo de gyro:Madrid y alma de la campaña.

La pieza protagonista de la campaña hace alusión a la mítica frase «Por mí y por todos mis compañeros» que todos hemos pronunciado alguna vez y que «representaba un acto de generosidad con nuestros amigos», en palabras de Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español. «Ese mismo espíritu es el que rige la misión de UNICEF: dar solución a los problemas de la infancia para ofrecerle una vida mejor», añade.

El director creativo, explica: «Parte de la premisa de entender que los principales problemas de la infancia son una responsabilidad de todos. Un gran problema global que tenemos que solucionar entre todos juntos. Queríamos dar voz a todos los niños, una campaña hecha desde el corazón de la misma infancia. Demostrar que las cosas pasan».

Unicef

El spot principal de 60″, que irá acompañado de otras versiones de menor duración (10″ y 20″), relata historias que «intentan reflejar los principales problemas globales a los que UNICEF se enfrenta hoy en día. Salud, educación, situaciones de emergencia, tanto por causas naturales o por la mano del hombre, protección de los derechos de la infancia, explotación infantil», afirma Ros, y añade: «Cada una de ellas intenta mostrar estas situaciones desde la realidad de que está pasando. Y en cada una de ellas UNICEF está presente».

La agencia se enfrentó con este proyecto a un consumidor cada vez más acostumbrado, por desgracia, a escuchar este tipo de realidades. La solución, según Baldiri Ros, radica en «empezar a hablar distinto a la gente y entender que sus expectativas han cambiado, que esperan cosas distintas de las marcas que les hablan. Es un público mucho más exigente con gran capacidad de llegar a información».

La campaña estará presente, además de en televisión, en mupis digitales, jets de netro, radio y prensa en papel.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Agencia: gyro:Madrid
Campaña: Por mí y por todos mis compañeros
Cliente: UNICEF Comité Español

Responsables por parte del anunciante:
Marta Montiel Díez, Directora de Marketing y Fundraising.
Alicia Moreno Sánchez, Responsable de Donantes Particulares y Marketing.
Penélope Cobreros Gil, Técnico de Marketing, Publicidad y Gestión de Marca
Erika Pestana Hidalgo, Técnico de Marketing y Publicidad
Enrique (Kike) García Sánchez, Responsable de Marketing Digital
Rocío Salinas Asensio, Responsable de Captación de Socios y Donantes Particulares

Equipo gyro:Madrid:
Directora General: Ana García-Hierro.
Director de Servicios al Cliente: Pablo Serrano.
Directora de Cuentas: Ruth Serrano.
Ejecutiva de Cuentas: Paloma Benito.
Director Creativo Ejecutivo: Baldiri Ros.
Supervisores Creativos: Manfred González y Ana Amador.
Creativo Redactor: Ana González.
Planner Estrategia Digital: Valeria Luna y Marta Riera.
Planner Estrategia de Marca: Pilar González López.
Responsable de Producción Audiovisual: Miguel Velacoracho.

Equipo de producción:
Fotógrafo: Jorge Alvariño

Servicios prestados: Project Management, Estrategia de Marca y Digital, Creatividad y Producción Digital, Gráfica y Audiovisual.

Partners del grupo Dentsu Aegis Network:
CARAT
Divisadero | Merkle

 

¿Qué formatos publicitarios ganan la batalla de la eficacia en las apps móviles?AnteriorSigueinteModelos de pago y monetización de los datos: el presente de los medios españoles

Noticias recomendadas