Marketing y Publicidad

Por primera vez desde febrero, la presión publicitaria se sitúa en septiembre por debajo de los niveles de 2011, según Ymedia

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión, "Septiembre en 5 minutos". Por primera vez desde el mes de febrero, los niveles de presión publicitaria en TV se sitúan en septiembre por debajo de los de 2011, con una caída del 1,5%. Ninguna cadena sobrepasa los 12 minutos de publicidad por hora en ninguna franja. El anunciante líder vuelve a ser ING Direct, que con su Cuenta Naranja roza los 2.000 Grp's. Danone es segundo, con 1.863 y ONO tercero con 1.745 Grp’s.

Septiembre se cierra con la fusión definitiva entre Antena 3 y La Sexta. Ambas cadenas han mejorado respecto al mes de agosto, con unas cuotas del 12,8% y del 5,0% respectivamente. El regreso de programas como “Salvados”, que atrae a 2,6 millones de personas en su vuelta, los buenos resultados de series como “Érase Una Vez” y la Fórmula 1 en Antena 3, son los principales responsables de esta mejoría.

Tele 5 supera a La1 y se convierte en la cadena líder, con un 13,7% de cuota media, al mejorar 1,6 puntos respecto al mes anterior. Tele 5 se mantiene primera en las franjas que ya dominaba (madrugada, tarde y late night) y arrebata a La 1 el prime time. La 1 sólo mantiene la sobremesa y Antena 3 sigue liderando la mañana. La cadena estrena “La Voz”, un nuevo talent show con el que está logrando muy buenas audiencias. Por su parte, La1 ha perdido un punto de cuota a pesar del regreso de la “Liga de Campeones” y del buen resultado de su última apuesta, la serie “Isabel”.

Entre las TDT's, la más vista es FDF, con una cuota cercana al 3,3% mientras que Neox cae por debajo del 2,6%. Hay que destacar la fuerza que están adquiriendo en algunas franjas cadenas como Clan, la temática para niños, que con un 5,5% de cuota supera en la mañana a cadenas nacionales como Cuatro o La Sexta.

En septiembre subió, como es habitual, el consumo televisivo respecto a agosto, pero lo hizo también comparado con septiembre de 2011. Destaca el aumento de 10 minutos entre semana y de 4 minutos en fin de semana en los targets de Amas de Casa y Adultos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir