Publicidad

POR PRIMERA VEZ, EL NEW YORK POST INCORPORÓ PUBLICIDAD EN SU PORTADA

En España no es raro ver publicidad en las portadas de los grandes diarios, pero en Estados Unidos es una tendencia que acaba de comenzar. El primero fue The Wall Street Journal, seguido por el USA Today y el último en incorporarse ha sido The New York Post. El popular diario neoyorquino, y el quinto más grande de Estados Unidos, apareció hace unos días con la parte inferior de su portada ocupada por publicidad de British Airways, el primer anunciante en portada en la historia del periódico.

Hasta ahora, el periódico había publicado con cierta frecuencia algunas portadas promocionando el Scratch N’Win (un juego de lotería), pero esas configuraciones no constituyen un aviso convencional de portada. Paul V. Carlucci, editor de la publicación comunicó que el diario se “complace en unirse al The Wall Street Journal y al USA Today, entre otros, en ofrecer ubicaciones Premium, en la página frontal, a sus clientes de primer nivel”.

No han tardado en aparecer declaraciones sobre la reacción de la competencia. Desde el Daily News se ha afirmado que están “abiertos a las nuevas ideas”, pero que “en todos los casos deben ser acordes a nuestros estándares editoriales”. La portavoz de este periódico dijo que “ignoraba” si su diario había publicado avisos de primera plana en el pasado, pero aseguró que no lo había hecho recientemente. Tradicionalmente, los diarios tamaño tabloide ofrecían la contraportada a los anunciantes. La publicidad de British Airways apareció tanto en la página frontal como en la contratapa de la edición del Post.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir