Publicidad

Por primera vez los anuncios de la Super Bowl aparecerán también en su "Livestream"

super bowlLa Super Bowl se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. Las millonarias audiencias que cosecha cada año hacen que las marcas vistan sus mejores galas para ser las protagonistas del juego. Cada año, los espectadores pueden ver más y más spots de forma online en los días previos a la cita así como inmediatamente después de la misma. Pero la edición de 2016 contará con una importante novedad.

Por primera vez en su historia, los espectadores de la Super Bowl no tendrán que estar delante de su televisor para poder disfrutar de los populares spots. La CBS ha anunciado que va a retransmitir en su livestream los anuncios que se ejecutan a nivel nacional en TV.

Mientras que los anunciantes ya contaban con la opción de comprar previamente los caros espacios publicitarios para aparecer durante la cita deportiva, este será el primer año en que podremos disfrutar de publicidad online prácticamente en directo.

A medida que la audiencia se ha ido moviendo al entorno online, los anunciantes han ido haciendo lo mismo. Esta opción de consumo del evento deportivo está disponible de 2012 pero no ha sido hasta ahora cuando las marcas se han visto obligadas a optar por este paquete en streaming.

El acoplamiento de los anuncios en televisión tradicional así como los dirigidos al público en livestream, se traduce en un mayor precio. Variety informa de que se espera que los anunciantes puedan llegar a pagar la cifra récord de 4,7 millones de dólares por un spot de 30 segundos para televisión este 2016.

El livestream para la XLIX edición de la Super Bowl fue visto por 2,5 millones de espectadores únicos lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior. Cabe señalar que puede que exista cierto retraso a la hora de retransmitir los anuncios casi en tiempo real aunque para aquellos que estén acostumbrados a consumir publicidad online, el cambio será prácticamente imperceptible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir