Publicidad

Por puro miedo, por eso renuncia el 50% de los "marketeros" a la publicidad programática

programaticaLa publicidad programática es cada vez más omnipresente y tiene comiendo de su mano a cada vez más “marketeros”. Sin embargo, hay también muchos que continúan recelando de esta fórmula publicitaria. Y quienes no se han arrojado todavía en los brazos de la compra programática lo hacen en gran parte por miedo a perder el control sobre sus propios datos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en publicidad display Adform, aproximadamente el 50% de los “marketeros” renuncia conscientemente a la publicidad programática porque no las tiene todas consigo a la hora de poner sus datos en manos de terceros.

Los datos valen hoy por hoy su peso en oro dentro de las empresas y el 88% de los “marketeros” quiere mantener a largo plazo el control sobre sus propios datos.

Más allá de los datos, otro motivo por el que los “marketeros” titubean a la hora de hincar el diente a la compra programática es la transparencia (42%). Al no saber con exactitud qué uso hace de sus datos la publicidad programática y en qué campañas entran estos en juego tales datos, muchos “marketeros” optan por dar portazo a la publicidad programática.

La ausencia de estándares en el universo de la compra programática es también motivo de inseguridad para el 23% de los “marketeros”. No en vano, uno de cada dos teme la pérdida de control precisamente por este motivo.

Para curarse de su desconfianza hacia la publicidad programática, el 55% “marketeros” exige una mayor colaboración entre todos los “players” involucrados en esta disciplina (anunciantes, “publishers”, agencias y proveedores de tecnología). Sólo así es posible garantizar la calidad, la transparencia y el control en la publicidad programática, aseguran los “marketeros”.

Una quinta parte de los “marketeros” exige asimismo a los proveedores de tecnología y las agencias mayor claridad a la hora de abordar la publicidad programática.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir