Publicidad

Amazon podría aumentar sus ingresos publicitarios a un 35% hasta 2022

Por qué Amazon no será el tercero en discordia para el duopolio publicitario de Google y Facebook

Según el analista de Jefferies, Brent Thill, el crecimiento de la publicidad digital permitirá repartir la tarta entre los 3 grandes agentes del mercado: Amazon, Google y Facebook.

amazonEl crecimiento del negocio publicitario de Amazon y la riqueza de data que acumula ha provocado que los expertos hayan considerado a la compañía de Jeff Bezos como el “tercero en discordia” de la industria publicitaria.

Sin embargo, parece que la amenaza para el duopolio por excelencia, Google y Facebook, no es tan preocupante, al menos por ahora. Así lo afirma, en The Drum, el analista de Jefferies, Brent Thill, que cree que el crecimiento de la publicidad digital permitirá repartir la tarta entre los 3 grandes agentes.

No obstante, el gigante del e-commerce será uno de los mayores beneficiados y, según el analista, podría aumentar sus ingresos publicitarios a un 35% hasta 2022, alcanzando los 33.000 millones de dólares.

Así, el crecimiento de Amazon en este terreno no se producirá a expensas de sus rivales, sino que los tres ganarán cuota a costa de los pequeños players y de la transición creciente de la publicidad offline a la online de los negocios.

De forma conjunta, Amazon, Facebook y Google, pasarán de controlar el 65% al 72% del mercado de la publicidad digital en los próximos 4 años.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir