líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King insta a sus clientes a comprar patatas fritas en McDonald's

Por qué Burger King quiere que engullas patatas fritas (hasta reventar) en McDonald's

En su última campaña de Polonia Burger King deja las enemistades al margen y llega al extremo de pedir a sus clientes que compren patatas fritas en McDonald's.

Por qué Burger King quiere que engullas patatas fritas (hasta reventar) en McDonald's

Marketing y PublicidadImagen del anuncio "This Saturday, buy fries from Mac" de Burger King

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las jugarretas que Burger King tiene a bien infligir a McDonald’s en su publicidad son absolutamente épicas. Y es que a la célebre cadena de hamburgueserías le encanta «chinchar» a su eterno rival en sus anuncios.

Sin embargo, en su última campaña en Polonia Burger King deja las enemistades al margen y llega al extremo de pedir a sus clientes que compren patatas fritas en McDonald’s.

Detrás de tan inusitada petición hay una muy buena causa porque el próximo 11 de diciembre, que es cuando Burger King emplaza a sus clientes a atiborrarse de patatas fritas en la cadena de los arcos amarillos, McDonald’s donará a a Ronald McDonald Houses Foundation un zloty por cada ración comercializada de este sabroso alimento.

Esta fundación vela por el funcionamiento de hogares especialmente concebidos para que los padres puedan permanecer junto a sus hijos cuando estos están enfermos. Actualmente hay 377 hogares de este tipo repartidos por todos los rincones del planeta y 2 de ellos están en Polonia (uno de el Hospital Infantil Universitario de Cracovia y otro en el Hospital Clínico UCK WUM de Varsovia).

Para apoyar tan loable iniciativa Burger King ha tomado la determinación de renunciar a parte de sus beneficios y instar a sus clientes a comprar patatas fritas en McDonald’s. Además, para que la campaña emprendida por su competidor sea aún más exitosa Burger King agasajará con un Whopper Junior gratis a todos aquellos que incursionen en sus restaurantes provistos de patatas fritas de McDonald’s y de un ticket de compra que dé fe de la adquisición.

«En Burger King queremos que el mundo sea un lugar mejor y sabemos que nuestros clientes piensan exactamente igual que nosotros. Por esta razón queremos involucrarnos en una causa que cambia las vidas de muchas familias para mejor. Asuntos como brindar ayuda a los más necesitados van más allá de toda posible división», explica Zuzanna Kilar-Tyczynska, brand manager Burger King en Polonia.

No es la primera vez que Burger King echa un cable a McDonald’s. Hace un año, cuando medio mundo estaba a expensas de severas restricciones por culpa del coronavirus, la cadena invitó a sus clientes a pedir comida a domicilio en McDonald, KFC y otros restaurantes de la competencia.

Rubrica la última campaña de Burger King en Polonia la agencia 180heartbeats + JUNG v MATT.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Seedtag integra su tecnología con Xandr Curate para crear un marketplace contextual sin cookiesAnteriorSigueinteDe La Palma a La casa de papel: así se hizo el anuncio de Navidad 2021 de Campofrío

Contenido patrocinado