líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué el célebre McFlurry hace las veces de Cupido en este tierno spot de McDonald's

El storytelling es un arte que se le da a las mil maravillas a McDonald’s. Y los tres spots que la célebre cadena de comida rápida acaba de estrenar en Francia son altamente nutritivos (desde el punto de vista del storytelling).

Uno de los anuncios está protagonizado por un anciano que visita un restaurante de McDonald’s para degustar un McFlurry y que, ni corto ni perezoso, se mancha su impoluto traje de chaqueta con helado.

Detrás de tan misterioso comportamiento hay, sin embargo, una motivación (de índole romántica) que descubrimos cuando el protagonista se dirige a una tintorería (cuya dueña le ha robado al parecer el corazón).

https://www.youtube.com/watch?v=GoSPRUEIo_o

Otro spot pone el foco en los celos experimentados por una niña debido a la llegada de un nuevo miembro a la familia. Su padre intenta limar asperezas con la pequeña pasándole una nota de papel por debajo de la puerta de su cuarto. Y aunque ésta no surte efecto en un principio, un pequeño (pero decisivo) cambio en su contenido (donde entra en juego McDonald’s) reconcilia a padre e hija.

https://www.youtube.com/watch?v=vr0ARrB3EPw

El tercer anuncio retrata la amistad entre dos chicos a través de sus menús compartidos de Big Mac. A uno de ellos le encantan los pepinillos y el segundo, en cambio, los odia, por lo que acostumbra a transferirlos a la hamburguesa de su inseparable amigo (hasta que una chica entra en liza).

https://www.youtube.com/watch?v=26VOR4flewg

La agencia francesa TBWA París firma los nuevos spots de McDonald’s, que convierten el hábito (quizás no demasiado saludable) de comer en la famosa cadena de hamburgueserías en un torbellino de emociones (de las buenas).

 

Havas gestionará la campaña de comunicación de la Cooperación IberoamericanaAnteriorSigueinteExterion Media amplía su oferta digital con 10 pantallas en kioscos del centro de Bilbao

Noticias recomendadas