Publicidad

¿Se la tienen los mapas jurada a Nueva Zelanda?

¿Por qué "conspiranoica" razón Nueva Zelanda no figura en los mapas? Esta campaña lo sabe

¿Quién tiene la culpa de que Nueva Zelanda no aparezca (casi nunca) en los mapamundis? Detrás hay una gravísima conspiración. Así lo sugiere al menos esta delirante campaña.

nueva zelandaLas campañas con el foco puesto en el turismo son a menudo excesivamente deudoras de los clichés y se echa en ellas en falta una pizca de originalidad (y hasta de locura). Sin embargo, hay ocasiones en que el binomio formado por turismo y publicidad halla la inspiración en fuentes felizmente ajenas a "lo mismo de siempre" y es capaz de dejar felizmente atónito al espectador. La nueva campaña turística de Nueva Zelanda, en la que la mismísima primera ministra del país oceánico (Jacinda Ardern) hace un "cameo", da desde luego fe de ello.

El eje central de esta campaña, que ha conseguido convertirse en viral desde que viera la luz la semana y acumula ya más de un millón de visualizaciones orgánicas, es un divertido vídeo de dos minutos y medio de duración que lleva por lema #GetNZontheMap.

En el vídeo el actor y cómico neozelandés Rhys Darby recibe un mensaje según el cual su país natal estaría siendo víctima de una conspiración a nivel global para mantener lo más alejados posible a los turistas.

Tras realizar unas cuantas búsquedas rápidas en la red de redes, Darby es pronto consciente de la vergonzosa conspiración que se cierne sobre Nueva Zelanda. En muchos mapamundis (sobre todo aquellos que tienen la mirada puesta en Europa) la patria chica de Darby no aparece porque está emplazada en una esquina (la correspondiente al sudeste).

¿Quién está entonces detrás de semejante y gravísima conspiración? ¿Los británicos? ¿Los franceses? ¿Los australianos? Darby está convencido de que cualquiera de los posibles sospechosos tendría motivos más que sobrados para capitanear la conspiración: robar turistas a la hermosa Nueva Zelanda.

Consciente de la gravedad de lo que acaba de descubrir, el bueno de Darby departe por teléfono con la primera ministra de Nueva Zelanda, que no da, sin embargo, demasiado crédito a sus teorías “conspiranoicas”.

Con su nuevo y delirante vídeo y también con la recién estrenada “landing page” 100% Pure New Zealand, el organismo estatal responsable del turismo en Nueva Zelanda pretende dar a conocer el bello país oceánico entre los turistas e informarles de todo aquello que les aguarda en esta lejana pero bonita parte del mundo.

Detrás de la campaña #GetNZontheMap está la agencia Augusto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir