Publicidad

Por qué la definición de la publicidad necesita pasar urgentemente por chapa y pintura

publicidadLa digitalización ha puesto literalmente patas arribas el universo de la publicidad. Tanto que hay necesariamente que dar una vuelta de tuerca a la definición de esta disciplina. Así lo cree al menos Amir Kassaei, director creativo global de DDB.

No se trata tanto de crear ideas "bonitas" en torno a las marcas, sino de generar experiencias relevantes y valiosas que sirvan de nexo de unión entre consumidores y productos, asegura Kassaei en una entrevista concedida recientemente a la publicación alemana especializada en marketing y publicidad W&V.

Embarcadas como están en un profundo cambio tecnológico, las agencias de publicidad están obsesionadas con probar todo lo que la nueva era digital pone en sus manos. ¿El problema? Que están renovando sus herramientas de trabajo, pero no lo más importante: su manera de pensar.

La nueva manera de pensar de los publicitarios pasa, según Kassaei, por la resolución de problemas “marketeros” de manera extraordinaria e inteligente.

En la nueva era digital en la que se desenvuelven los publicitarios cambia no sólo la definición de la publicidad sino también la definición de las marcas. Una marca no es no sólo una idea, una promesa o una visión. “Una marca es la suma de todas las interacciones y experiencias relevantes que el consumidor tiene con una determinada empresa”, dice Kassaei.

“Las marcas no se crean partiendo de una hoja en blanco. Son todas y cada de las estrategias y decisiones empresariales las que dan forma a las marcas”, recalca el director creativo global de DDB.

A la vista de esta nueva definición, el 99% de las marcas cuyo corazón sigue latiendo hoy al mismo ritmo que las ventas debe “resintonizar” ese corazón y programarlo para que éste se mueva al compás del marketing y no tanto de las ventas.

En la era de la digitalización las agencias deben no sólo cambiar sus a menudo oxidadas estructuras de pensamiento sino también “mimar” el talento. De hecho, “la promoción y el desarrollo del talento debe ser el objetivo más importante en la dirección de una agencia”, destaca Kassaei.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir