Publicidad

Anuncios online y anuncios en TV deben emprender caminos separados

Por qué la publicidad online no debería mirarse en el espejo de la publicidad en TV

Según un reciente estudio de Kantar Millward Brown, el 38% de los consumidores cree que los anuncios online deberían ser más breves que los spots en TV.

tvHasta hace no mucho los anuncios, tanto aquellos que echan raíces en la red de redes como los que encuentran acomodo en la televisión, se regían básicamente por tres formatos (en cuanto a duración): los de 15 segundos, los de 30 y los de 60.

Sin embargo, los anuncios con una duración inferior a los 10 segundos se han convertido en el pan nuestro de cada día tanto en internet como en la pequeña pantalla. Y como no hay tendencia sin contratendencia, hay anunciantes que llegan al extremo de alumbrar anuncios de más de una hora de duración.

Aun así, una cosa es lo que hacen los anunciantes y otra bien distinta la opinión que sus estrategias merecen a ojos a de los consumidores, que parecen ser totalmente contrarios a que los marketeros se valgan de “tallas únicas” (fruto del mínimo esfuerzo) en la red de redes y en la televisión.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown, el 38% de los consumidores cree que los anuncios online deberían ser más breves que los spots televisivos.

El 7% considera, no obstante, que la duración de los anuncios online debería ser superior a la de la los spots que hallan cobijo en la caja tonta. Y el 25% sostiene que las duraciones de unos y otros anuncios deberían ser idénticas.

Pese a que los consumidores parecen beber los vientos por los anuncios de formato breve en internet, este tipo de publicidad representa en ocasiones un auténtico desafío para los marketeros, que están convencidos de que, llevada al límite, la brevedad ahoga la creatividad y dificulta la conexión emocional con el consumidor.

Otro dato interesante arrojado por el informe de Kantar Millward Brown es que en los anuncios online la marca promocionada debería mostrarse antes que en la publicidad televisiva. Y no sólo eso. El 17% sostiene que los anuncios online deberían ser condimentados con mayores niveles de riesgo y valentía que los tradicionales spots de televisión.

El 13% de los consumidores piensa que la publicidad online debería fijar la mirada en una audiencia más joven (comparada con la publicidad televisiva). Y el 11% cree que los anuncios online deberían elegir portavoces más relevantes para las audiencias online con las que aspiran a conectar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir