Publicidad

Por qué la publicidad tiene en realidad alma de comediante

comedy¿A quién no le gusta reír? La comedia es todo un arte y la publicidad no duda en recurrir a ella para meterse en el bolsillo al consumidor. Entre la comedia y la publicidad hay un indudable “feeling”. Eso sí, la combinación de comedia y publicidad no siempre funciona y a veces le estalla en la cara a los anunciantes. No obstante, no hay duda de que la comedia y la publicidad son “amigas íntimas”. Spinsucks enumera a continuación las principales razones de la indudable química de la comedia con la publicidad:

1. Deja una impresión positiva sobre el producto del anunciante
El objetivo de la comedia es generar emociones positivas en el espectador, lo cual viene como anillo al dedo a los anunciantes, a quienes les conviene la generación de positividad en torno a sus productos y servicios. Si un anuncio tiene la capacidad de despertar emociones positivas en el espectador, tiene también más posibilidades de moverle a la compra.

2. Deja una honda huella en la memoria e ilumina el ánimo del espectador
Imagínese que está viendo la televisión y llega una pausa publicitaria. El primer anuncio que desfila ante sus ojos es un aburrido spot de un medicamento para la tos. El siguiente tiene como protagonista un producto de gran consumo no mucho más divertido, pero viene aderezado de una buena dosis de humor. ¿Cuál se fijaría más en su memoria? No hay duda de que el segundo. La comedia no sólo ilumina el ánimo del espectador sino que deja una honda huella en su memoria.

3. Genera conversaciones (y risas)
Un anuncio divertido se presta a ser compartido y se traduce inevitablemente en conversaciones. A la gente le encanta comentar anuncios que han obrado el milagro de dibujarles una sonrisa en el rostro.

4. Fomenta los “shares” en los social media
La comedia es uno de los factores que más influye en los viralización de los contenidos en la red de redes. Eso no quiere decir que todos los anuncios humorísticos terminen siendo virales, pero lo cierto es el humor ayuda a la viralización.

5. Convierte la publicidad en otra cosa
En general a la gente no le gusta la publicidad. Los anuncios interrumpen y resultan molestos, pero regados de una buena dosis de humor, la interrupción es algo con lo que resulta mucho más fácil lidiar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir