Publicidad

¿Por qué la sociedad repudia a los publicistas? Mostramos las profesiones más (y menos) valoradas

LoanSharkBombero, médico o ingeniero son algunos de los empleos que siempre consiguen posiciones privilegiadas en el ranking de profesiones más valoradas. La sociedad admira y respeta a las personas que desempeñan este tipo de labores y los alaban cultural y socialmente.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con profesionales como los políticos, los periodistas, agentes de seguro y publicistas. Las personas que desempeñan este tipo de empleos tienen fama de pisar cabezas, carecer de escrúpulos y engañar.

Un estudio alemán ha analizado cuáles son las profesiones más y menos valoradas por la sociedad, siendo bombero, cuidador de ancianos y médico los que ocupan el podio ganador. Mientras que político, publicista y agente de seguros son las profesiones menos valoradas socialmente.

La razón por las que los publicistas son repudiados por la sociedad reside en estereotipos y clichés que se mantienen a lo largo de los años. Estos clichés están alimentados por la propia naturaleza del empleo de publicista, que es al fin y al cabo, jugar al engaño para engatusar al consumidor y hacer que se decante por un producto en vez de otro.

Muchas veces la publicidad peca de ambigua y fraudulenta, algo que devalúa aún más la figura del publicista, una persona estereotipada como fría, calculadora y como se dice popularmente, “que vendería a su madre por dinero”. ¿No va siendo hora de acabar con estos prejuicios?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir