Publicidad

Por qué los publicitarios no tienen en realidad ni idea de lo que les gusta comer y beber a las mujeres

Por qué los publicitarios no tienen en realidad ni idea de lo que les gusta comer y beber a las mujeresYogures, cereales, ensaladas… Estos parecen ser los alimentos favoritos de las mujeres, al menos según los publicitarios. Para comprobarlo no hay más que ver los spots que se emiten en las pausas publicitarias de cualquier programa televisivo dirigido específicamente al público femenino.

Sin embargo, ¿es acertado el retrato que la publicidad hace de las preferencias culinarias de las mujeres? No necesariamente. Así lo concluye al menos un estudio informal llevado a cabo recientemente por la publicación estadounidense LA Weekly.

Para realizar el informe, LA Weekly examinó con lupa la publicidad de alimentos con un target fundamentalmente femenino y entrevistó después a varias mujeres de diferentes procedencias, edades, orientaciones sexuales y profesiones para dictaminar si sus hábitos alimenticios coincidían o no con los mostrados en los anuncios.

¿La conclusión del estudio? Que, en cuestión de alimentos y bebidas, los gustos de las mujeres no son ni mucho menos tan uniformes como los mostrados por la publicidad.

Según LA Weekly, los alimentos favoritos de las mujeres desde el punto de vista de los anunciantes son los yogures, las ensaladas, el chocolate, los cereales bajos en calorías, los refrescos light y los cócteles de frutas. En cambio, lo que a las mujeres les gusta de verdad comer y beber son los pasteles, la pasta, el queso, el vino tinto, la fruta y la cerveza.

En lo único en lo que mujeres y publicitarios sí se ponen de acuerdo es en su especial predilección por los helados, los snacks y las verduras.

Por qué los publicitarios no tienen en realidad ni idea de lo que les gusta comer y beber a las mujeres

Está claro, por lo tanto, que, a al menos a la hora de alimentarse, las mujeres no dejan que sus gustos estén dictados única y exclusivamente por los “marketeros”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir