Publicidad

Regalos publicitarios: las campañas más efectivas

Por qué los regalos tecnológicos personalizados siguen triunfando como regalo publicitario

El encarecimiento de las herramientas y productos de marketing online han llevado a las compañías a buscar otras maneras de llamar la atención del público.

Los patrones de consumo de la sociedad actual apuntan al mundo digital, de eso no hay duda. El uso de smartphones es continuo e intensivo y las nuevas generaciones han hecho cambiar el foco de las estrategias publicitarias hacia la esfera online. No obstante, y pese a la potencia con la que el marketing digital se ha instaurado en el mundo de internet y las redes sociales, una línea publicitaria fuera del 2.0, pero enlazada con él, sigue pisando y creciendo con fuerza en el sector: los regalos promocionales.

Las marcas apuestan por regalar artículos tecnológicos personalizados y lo hacen con conocimiento de causa, y experiencia: el recuerdo de marca, la llamada a la acción, la adaptación a las nuevas generaciones y el tándem efectividad-impacto resultan argumentos indiscutibles para hacer branding a través de regalos publicitarios. El reciente encarecimiento de las campañas de marketing digital es, como añadido, la razón definitiva que lleva a muchas marcas a re-enfocar su estrategia hacia los regalos promocionales. Y a explicar por qué las memorias USB personalizadas , auriculares, altavoces y las baterías externas personalizadas siguen triunfando como regalo publicitario.

Es un hecho generalizado. La competencia de las empresas por posicionar sus palabras clave en buscadores y redes sociales ha provocado un progresivo encarecimiento del Coste Por Clic (CPC) de las campañas publicitarias en el entorno digital. En móviles, ese encarecimiento es de aproximadamente un 25% anual, según un estudio de Marin Software del año 2018, y la cifra es mayor aún si atendemos al entorno de escritorio. En Google Adwords, las subidas de precio por clic están a la orden del día, y la incertidumbre de esa evolución genera inquietud en los departamentos de marketing.

Frente a esa inseguridad, es lógico entender que muchas marcas hayan re-enfocado su estrategia hacia caminos más seguros. En este contexto, los regalos promocionales se están postulando como una importante vía publicitaria en cuanto a que supone un bajo coste y un elevado impacto de fidelización y atracción de leads, además de una poderosa arma de branding. "Los departamentos de marketing lo ven cada vez más claro: necesitan reducir al máximo el coste de sus campañas y encuentran en los regalos promocionales la manera de hacer llegar la marca al público de manera efectiva y eficaz", apunta Diederik de Koning, socio fundador de Gift Campaign, empresa especializada en regalos de empresa.

En esta línea, "los regalos tecnológicos personalizados son el artículo publicitario perfecto para llegar a un público millenial joven para el que la tecnología es esencial", indica de Koning. Se trata de una generación de nativos digitales que basan su vida personal y social en el uso de smartphones y redes sociales y para los que gadgets como "las baterías externas personalizadas son extensiones de su propio cuerpo", explica el responsable de Gift Campaign. Con esta analogía, pretende poner de manifiesto cómo los powerbanks se han convertido en una herramienta de uso diario por parte de esta generación.

El público joven es un target claro. Los regalos promocionales salvan el escollo que supone llegar a una audiencia sobresaturada de inputs publicitarios. Siendo un público exigente, amante de la inmediatez y con las ideas claras, los artículos publicitarios han resultado una marea altamente efectiva de llamar su atención, incentivar la llamada a la compra y propiciar el recuerdo de marca.

En términos generales, el 90% de los que reciben un artículo publicitario recuerdan la marca, ocho de cada diez el producto en concreto y un 70% la llamada a la acción (la compra de producto o servicio), según datos de PPAI. Paralelamente, el 83% de los consumidores mejoran la percepción de la marca que le ha hecho un regalo promocional, y un 10% buscará información sobre ella.

Por ejemplo, en este contexto, las memorias USB personalizadas se dibujan como artículo publicitario con el que llegar a todo tipo de públicos por tratarse de un gadget tecnológico muy valorado, útil y con una larga vida de uso para los consumidores. Por su parte, las empresas encuentran en las memorias USB promocionales múltiples ventajas:

-Bajo coste. Las memorias USB personalizadas baratas permiten llevar a cabo campañas de bajo coste y un alto impacto publicitario en la audiencia

-Opciones de personalización. Más allá de los colores y modelos, las nuevas tecnologías han permitido añadir al catálogo de usb personalizado los más originales modelos 3D con los que no hay límite para la imaginación.

-Más allá de la apariencia, las memorias USB promocionales pueden ser personalizadas en su interior, encriptando la información, precargando datos o haciendo invisibles las carpetas que van incluidas por defecto.

Han sido, son y parece que seguirán siendo la alternativa al encarecimiento de los anuncios pagados en internet. Los regalos promocionales siguen triunfando y, entre ellos, las memorias USB personalizadas y powerbanks se perfilan como uno de los artículos publicitarios con los que conquistar las nuevas y exigentes generaciones de consumidores.

Nota de prensa

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir