Publicidad

Por qué la publicidad debe ser graciosa (y si es necesario, hasta mentirosa) #iRedes

publiEl socio fundador y director creativo de la agencia Pingüino Torreblanca & The Guayomini Project, José Luis Moro, intervino en la segunda jornada de iRedes, el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se está celebrando en Burgos durante los días 3 y 4 de marzo, con una ponencia que tuvo como título “Un pingüino en mi smartphone. Cómo se adapta al universo digital una vieja gloria del pop de los 80”.

En esta charla, el artista y creativo aportó su particular sentido del humor a iRedes haciendo un repaso de los éxitos musicales de "Un pingüino en mi ascensor", grupo musical formado en los años 80, del que José Luis Moro es miembro y fundador. En su ponencia destacó como idea principal, la importancia que tiene el empleo del humor para conseguir conectar con el público en cualquier campaña, independientemente del tipo que sea.

iredes22

Para conseguir esto, que la risa contagie a las personas, José Luis Moro destacó como elementos fundamentales las redes sociales, ya que a través de éstas es muy sencillo llegar al público y conseguir que el contenido se haga viral, y más si éste es falso, pues como apunta el creativo “en las redes sociales, la gente se lo cree todo”.

Como ejemplo de este concepto, José Luis Moro puso a su conjunto musical, en el que la base principal, lo que les caracteriza, es el sentido del humor. Es precisamente ese sentido del humor el que define su marca, y que considera esencial, puesto que “los artistas no son productos sino marcas”.

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir