Publicidad

¿Por qué Red Bull quiere renunciar a su estatus de culto para convertirse en un producto de masas?

F1 Test BarcelonaRed Bull es para cualquier "marketero" un gran ejemplo de una compañía que ha apostado fuertemente por una estrategia de marketing novedosa que no deja indiferente a nadie. Su apoyo al mundo de los deportes de riesgo le ha ofrecido una difusión y notoriedad sin igual.

La bebida "que da alas" marcó un hito en el mundo del marketing con el patrocinio del salto estratosférico de Felix Baumgartner, pero parece que ahora la compañía austríaca está comenzando a apostar por una estrategia comercial más tradicional, con el fin de intentar hacer sombra a la reina de las bebidas refrescantes: Coca-Cola.

Red Bull está apostando por un gran cambio “marketero”: ha lanzado multitud de variantes de su mítica bebida refrescante, incluyendo un refresco al estilo Coca-Cola. Este nuevo cambio en sus productos ha llevado a la popular marca a cambiar su estrategia comercial y de comunicación.

Ahora Red Bull ha decidio apostar por el patrocinio y apoyo a deportes de masas, alejándose de su estrategia tan centrada en los deportes extremos. Con este cambio Red Bull pretende pasar de ser una marca “de culto” muy centrada en un tipo concreto de público a acercarse a las masas con patrocinio, por ejemplo, en el masivo universo futbolero.

Conseguir alzarse al nivel de icónico es muy complicado para una marca, pero pasar a ser un producto de masas es una garantía de éxito para una marca. ¿Conseguirá Red Bull rentabilizar su salto de producto de culto a producto de masas?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir