líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué RTVE necesitará retomar los anuncios para garantizar su solvencia

rtve

La Ley General de la Comunicación Audiovisual, aprobada el pasado 2010, definía un nuevo marco regulatorio de la publicidad dentro de la industria audiovisual. Una de las disposiciones con mayor repercusión económica fue aquella que abogaba por suprimir todo tipo de publicidad en las cadenas públicas, la cual está desembocando en una situación financiera insostenible para RTVE. 

A modo de garantizar la solvencia de la misma, será necesario el retorno de la comunicación comercial razonable, parcial y responsable a la televisión pública, de acuerdo con Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en una entrevista concedida al medio Ecoteuve.

Con ella se lograrían mantener «los niveles de calidad, la pluralidad de los canales y los recursos técnicos y humanos«, aboga la directiva de la AEA. Atendiendo a la recuperación del sector publicitario tras la recesión económica, RTVE podría indudablemente volver a una situación autosostenible al retomar la comunicación comercial, a la par que fomente y refuerce la producción propia.

Para Sanz, la falta de acuerdo de Gobierno y la reiteración de las elecciones ha afectado mesuradamente la inversión publicitaria en España, a causa de la incertidumbre en el desarrollo de la nación y la consecuente contención presupuestaria. Sea como fuere, la ejecutiva estima que en los meses venideros se mantenga el dinamismo en la economía y más concretamente, en la inversión comercial.

 

Las redes sociales reaccionan ante la nueva campaña de Sprite acusándola de misóginaAnteriorSigueinteCasi tres cuartas partes de los anuncios nativos no cumplen con los estándares

Noticias recomendadas