Marketing y Publicidad

Este anuncio denuncia de manera muy gráfica el desperdicio de alimentos

Por qué la salsa de tomate reemplaza a la laca en este spot "marrano" pero aleccionador

El supermercado online Motatos se ha propuesto luchar contra el vergonzante desperdicio de alimentos con un spot tan repugnante como edificante en su mensaje.

motatosLa cantidad de alimentos que recalan cada día en la basura en tan ingente como preocupante. Se estima, de hecho, que aproximadamente una tercera parte de la comida (unos 75 kilos por persona) acaba en el cubo de la basura.

Este dato da cuenta del desvergonzado consumismo y la despreocupación por el medio ambiente que lastran muchos de nuestros comportamientos cotidianos, pero el supermercado online originario de Escandinavia Motatos se ha propuesto revertirlo con un spot tan repugnante como edificante en su mensaje.

En el anuncio, de 20 segundos de duración, un bote de tomate salsa de tomate aterriza como si cualquier cosa en la cabellera perfectamente peinada de una mujer, un fornido joven se refresca la cara con batido de fresa y una copiosa ración de espaguetis aterriza en la melena ensortijada de un niño.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con tan alocadas y dementes imágenes Motatos pretende subrayar el sinsentido de desprenderse de alimentos que están en perfecto de estado, pero que se descartan por motivos tan peregrinos como estar próximos a caducar o no ser lo suficientemente "bellos".

En su llamamiento contra el desperdicio de alimentos Motatos predica con el ejemplo, puesto que comercializa alimentos cuya fecha de caducidad está a punto de vencer o que han sido etiquetados de manera incorrecta con jugosos descuentos de entre el 20% y el 90%.

"Malgastar comida es estúpido. Nosotros la rescatamos y la vendemos", dice la compañía en el spot, que lleva la rúbrica de la agencia TBWA Estocolmo y la productora B-Reel Films y se está difundiendo sobre todo y ante todo en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir