líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Bloody Data" de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional aborda los feminicidios en esta campaña

Amnistía Internacional: por qué la sangre menstrual provoca más pavor que la sangre de los feminicidios

El eje central de la campaña de Amnistía Internacional, bautizada con el nombre de "The Bloody Data", es la sangre menstrual, que en pleno siglo XXI sigue siendo tabú en Puerto Rico y resulta a ojos de muchos repulsiva.

La pandemia del coronavirus ha puesto por las nubes los casos de violencia doméstica y los feminicidios han pegado lamentablemente un fortísimo brinco en todo el mundo.

Por esta razón, y para arrojar luz sobre esta triste y lacerante realidad, la ONG Amnistía Internacional ha lanzado en Puerto Rico una impactante (y sangrienta) campaña que llama a la gente a acción para poner coto a una lacra que es a menudo brutalmente silente.

El eje central de la campaña de Amnistía Internacional, bautizada con el nombre de «The Bloody Data», en la sangre menstrual, que en pleno siglo XXI sigue siendo tabú en tierras puertorriqueñas y resulta a ojos de muchos repulsiva.

¿Lo peor? Que la sangre que brota de la violencia doméstica no genera lamentablemente tanto disgusto en una sociedad que parece anestesiada cuando tiene que bregar con los feminicidios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En su campaña Amnistía Internacional presenta los datos emanados de la violencia doméstica valiéndose de compresas, tampones y copas menstruales, desafiando al espectador a echar abajo sus prejuicios y instándole a luchar contra la única sangre que debería ser verdaderamente motivo de disgusto: la vertida como consecuencia de los feminicidios.

La campaña comprende acciones en los medios impresos, en los medios exteriores y en las redes sociales y una web creada ad hoc (www.thebloodydata.com), donde se insta al usuario a firmar una petición para que el Gobierno de Puerto Rico adopte medidas para atajar la violencia de género.

Y parece que la campaña, rubricada por la agencia Arteaga & Arteaga, surtió efecto porque dos meses después de su lanzamiento Pedro Pierluisi, Gobernador de Puerto Rico, declaró el estado de emergencia por violencia de género en el país caribeño.

Esta orden ejecutiva prioriza los asuntos de género en todas las agencias gubernamentales, aboga por la educación sexual desde el punto de vista del género, implementa cambios en el sistema policial y judicial para servir con más dignidad a las víctimas y destina más presupuesto para lidiar con la violencia de género.

5 errores que cometes cuando el agobio se come a mordiscos tu productividadAnteriorSigueinte¿Qué candidatos a las elecciones de Madrid triunfan en Twitter?

Noticias recomendadas