Publicidad

La agencia BBR Saatchi&Saatchi crea la nueva campaña de Bekol

Por qué el sonido pone la guinda al pastel en la publicidad

El tono de un vídeo puede cambiar drásticamente cuando se le añade una determinada banda sonora. La agencia BBR Saatchi & Saatchi ha querido aprovecharse de este hecho para hacer la nueva campaña de Bekol, una organización israelí para personas con pérdidas de audición.

La campaña, está conformada por tres vídeos distintos que sugieren escenas distintas cuando se ven sin sonido y cuando se activa el mismo. En este sentido, el primero de ellos muestra a una mujer que está surfeando. Cuando se ve sin sonido, parece que está disfrutando de un día soleado. Sin embargo, al activarlo, la música sugiere que un tiburón está a punto de atacarla.

En el segundo aparece una niña pequeña durmiendo tranquilamente. Como en el vídeo anterior, aparece un texto en la pantalla que anima a los usuarios a subir el volumen que cambia por completo el sentido del vídeo.

El tercer y último spot es ligeramente distinto a los dos anteriores. En él, podemos ver a una mujer corriendo por un bosque. Sin sonido, parece que está siendo perseguida. Pero cuando se sube el volumen, se escucha un ukelele que hace que la escena ea menos escalofriante.

BBR Saatchi& Saatchi ha querido mostrar el hábito que tienen muchas personas cuando ven un vídeo en Facebook. Según un estudio, el 85% de los usuarios de la red social ven los vídeos que aparecen en su muro con subtítulos y sin activar el sonido.

Aunque la agencia ha querido apoyar una buena causa, aún no se sabe si conseguirán el propósito de que los usuarios vayan a hacerse un test de audición para comprobar que escuchan perfectamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir