La agencia BBR Saatchi&Saatchi crea la nueva campaña de Bekol
Por qué el sonido pone la guinda al pastel en la publicidad
El tono de un vÃdeo puede cambiar drásticamente cuando se le añade una determinada banda sonora. La agencia BBR Saatchi & Saatchi ha querido aprovecharse de este hecho para hacer la nueva campaña de Bekol, una organización israelà para personas con pérdidas de audición.
La campaña, está conformada por tres vÃdeos distintos que sugieren escenas distintas cuando se ven sin sonido y cuando se activa el mismo. En este sentido, el primero de ellos muestra a una mujer que está surfeando. Cuando se ve sin sonido, parece que está disfrutando de un dÃa soleado. Sin embargo, al activarlo, la música sugiere que un tiburón está a punto de atacarla.
En el segundo aparece una niña pequeña durmiendo tranquilamente. Como en el vÃdeo anterior, aparece un texto en la pantalla que anima a los usuarios a subir el volumen que cambia por completo el sentido del vÃdeo.
El tercer y último spot es ligeramente distinto a los dos anteriores. En él, podemos ver a una mujer corriendo por un bosque. Sin sonido, parece que está siendo perseguida. Pero cuando se sube el volumen, se escucha un ukelele que hace que la escena ea menos escalofriante.
BBR Saatchi& Saatchi ha querido mostrar el hábito que tienen muchas personas cuando ven un vÃdeo en Facebook. Según un estudio, el 85% de los usuarios de la red social ven los vÃdeos que aparecen en su muro con subtÃtulos y sin activar el sonido.
Aunque la agencia ha querido apoyar una buena causa, aún no se sabe si conseguirán el propósito de que los usuarios vayan a hacerse un test de audición para comprobar que escuchan perfectamente.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto