Marketing y Publicidad

Porque los no 'marketeros' dicen a veces muchas tonterías, Adobe lanza un "detector de chorradas"

"Los social media no sirven para nada" y "el marketing es una tontería" son frases con los que todo 'marketero' se ha topado en alguna ocasión, a veces de boca de su propio jefe. Pues bien, para luchar contra los prejuicios de los no 'marketeros' sobre la eficiencia del marketing, Adobe acaba de lanzar una campaña que pretende poner fin a la discusión sobre si el marketing online se traduce o no en beneficios para las empresas.

La campaña, bautizada con el nombre de "Metrics, Not Myth" (Métricas, no mito) y creada por la agencia Goodby, Silverstein & Partners, acaba de lanzarse en Estados Unidos y Reino Unido. Pertrechada por varias acciones de publicidad impresa y online, la campaña pretende desterrar los mitos sobre la eficiencia del marketing. Para conseguirlo, Adobe hace suyo el siguiente mensaje: el retorno de la inversión del marketing digital se puede medir de manera precisa y su influencia en los resultados de las empresas es demostrable. ¿Cómo? Mediante “la nube”. En su nueva y ambiciosa campaña, Adobe presenta en sociedad el servicio Adobe Marketing Cloud, en la tienen cabida las diferentes aplicaciones “marketeras” de la empresa estadounidense: Adobe SiteCatalyst (análisis), Adobe Social (social media), Adobe AdLens (publicidad), Adobe Test&Target (targeting) y Adobe CQ (gestión de la experiencia de la web).

En uno de los spots que integran la nueva campaña de Adobe, varios directivos de una compañía se someten a una especie de prueba del polígrafo que detecta, no sus mentiras, si las “tonterías” que éstos son capaces de decir sobre la mejor manera de medir la eficiencia del marketing digital. Cuando el dispositivo detecta alguna “chorrada” como asegurar que la mejor manera de medir el éxito del marketing digital es el SEO o los “likes”, los directivos reciben descargas eléctricas.

Según estimaciones de The New York Times, Adobe tiene previsto desembolsar 8 millones de euros en esta campaña durante los próximos tres meses. El 75% de este presupuesto se dirigirá a acciones de marketing online.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir