Publicidad

Porque no sólo se trata de vender: las 5 mejores campañas publicitarias con fines sociales

campañas publicitariasAunque muchos puedan pensar lo contrario, la publicidad no tiene como única finalidad vendernos productos y servicios. La publicidad, en muchas ocasiones, realiza una importante labor social denunciando situaciones o dando visibilidad a temas que, de otra manera, seguramente muchos de nosotros puede que nunca llegaríamos a conocer.

Pero ¿cuáles son las mejores campañas? ¿Qué agencias son las que más enfoque y esfuerzo ponen en esta labor social? Encontrar la respuesta a estas y otras preguntas de similares características basta con echar un vistazo a The Good Report, informe creado el pasado año en colaboración con The Gunn Report en el que se recogen las 30 campañas, 20 agencias, 15 redes y 5 anunciantes que han promovido y promueven los mensajes con mayor contenido social.

Los elegidos para aparecer en estos listados han sido escogidos entre un grueso formado por 854 campañas, 578 agencias y 673 anunciantes procedentes de un total de 71 países. Para escoger a los mismos se han valorado aspectos como la apuesta y difusión de actos y contenidos responsables. No se trata de una competición sino de identificar a aquellos que apuestan por estos valores tan necesarios.

A continuación le mostramos cinco de las campañas con fines sociales que han conseguido aparecer en este informe dentro del Top 10. Eche un vistazo y comprenderá porqué han sido las elegidas

1.

2.

3.

4.

5.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir