líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Museum of Laptops" de Samsung

Los portátiles son piezas de museo en este spot de Samsung

Los portátiles son antediluvianas piezas de museo en este provocativo spot de Samsung

Los portátiles tal y como los conocemos a día de hoy están abocados a adornar las vitrinas de los museos. Así lo sugiere Samsung en un nuevo y provocativo spot para el Galaxy Book Pro.

Los portátiles tal y como los conocemos en la actualidad están abocados a adornar las vitrinas de los museos. Así los sugiere Samsung en un nuevo y provocativo spot en el que vende las bondades de sus flamante y versátil Galaxy Book Pro.

El anuncio, bautizado con el nombre de «Museum of Laptops», dispara con bala contra la competencia para enfatizar que la tecnología que utilizamos todos a día de hoy está ya «demodé».

Ambientado en un futuro no muy lejano, el spot recrea un hipotético museo del portátil donde el actor Blake Harrison(célebre por su papel en la serie The Inbetweeners) lleva a cabo a cabo una visita guiada que zambulle a los visitantes en una era (no demasiado remota) en la que los portátiles parecen artilugios a todas luces prehistóricos.

El singular guía interpretado por Harrison lleva a los visitantes por varias salas, incluida una dedicada a las contraseñas de redes WiFi que imita el estilo de las típicas pinturas rupestres y recuerda la etapa previa a la entrada en escena del 5G.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el museo hay asimismo una serie de pantallas que remedan las videoconferencias de naturaleza borrosa que eran la norma antes de la irrupción de los Galaxy Books.

Una escena del anuncio da cuenta además del asombro de los visitantes al constatar que los portátiles más vetustos no estaban provistos de pantalla táctil.

Rubricado por la agencia BBH Nueva York, la productora Biscuit Filmworks y el director Isaiah Seret, «Museum of Laptops» lleva además la firma de Mikkel E. G. Nielsen, galardonado recientemente con un Oscar a la mejor edición por la película Sound of Metal.

Más allá de este spot, Samsung ha lanzado asimismo una serie de vídeos que colocan bajo los focos las ventajas en el plano técnico del nuevo Galaxy Book Pro y subrayan el liderazgo de la marca surcoreana en el ramo mobile para inaugurar una nueva categoría de producto en la que los portátiles consiguen ser tan o más versátiles que los smartphones.

Temas

Samsung

Sentimiento y emoción, el secreto detrás del éxito de la campaña del Día de la Madre de Discovery ChannelAnteriorSigueinteLas 5 tendencias que revolucionan la publicidad digital

Noticias recomendadas