Publicidad

POSTAL FREE EUSKADI DIFUNDIRÁ EL PROYECTO CULTURAL "DIVERGENTES"

Nota de Prensa:

Postal Free Euskadi será una de las encargadas de dar a conocer al gran público el proyecto artístico-cultural “Divergentes”, una iniciativa de la asociación Artetik Berrikuntzara, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y en el que el Gobierno Vasco es entidad asociada. Para su difusión, Postal Free Euskadi se encargará de distribuir durante los meses de verano hasta 80.000 postales por las principales ciudades de España (30.000 en una primera fase ampliable a otras 50.000). De la cifra total cerca de 20.000 ejemplares se han distribuido en las ferias Fitur y Arco aprovechando la gran proyección a nivel nacional de ambos acontecimientos.

UNIR ARTE Y EMPRESA
“Divergentes” tiene como objetivo acercar dos universos en apariencia tan dispares como el mundo empresarial y los nuevos valores emergentes del arte a través de un periodo de residencia de 10 jóvenes artistas en 7 centros tecnológicos y empresas innovadoras del País Vasco. Un período de 2 a 4 semanas que les servirá para realizar una obra basada en las tecnologías, materiales, procesos o conceptos que se desarrollan en esas entidades. Esta fase concluirá con la exposición de las piezas al aire libre en diferentes lugares del municipio guipuzcoana de Zumaia tomando el Museo Zuluaga como punto de partida de la ruta. La muestra permanecerá al público entre el 2 de junio y el 4 de septiembre de este año, lo que permitirá enriquecer la oferta cultural de la localidad y por extensión de todo el País Vasco durante la época de mayor afluencia turística.

Junto con la muestra también se llevarán cabo una serie de actividades paralelas como visitas guiadas, conciertos, conferencias, perfonances o seminarios.

Al finalizar el plazo de inscripción de esta primera edición de “Divergentes”, 190 artistas de 29 países querían ser uno de los 10 elegidos como residentes entre los elegidos casi la mitad sean de nacionalidad extranjera o trabajen en países de fuera del Estado, tales como Inglaterra, Estados Unidos, Bangladesh o Francia.

ALTAVOZ DE “DIVERGENTES”
Los promotores de este proyecto, Museo Zuloaga, Windsor Kulturgintza y Grupo Xabide, han apostado por Postalfree para su proyección por la efectividad que tiene este sistema para llegar a un tipo de público culturalmente inquieto, ero también por la propia esencia de esta forma de publicidad que, al no ser intrusiva, aporta un valor añadido al mensaje que difunde.

El despliegue que hace Postal Free Euskadi de estas postales anunciadoras supone su lanzamiento por entre 5 y 11 áreas de toda España a partir de junio. Se trata de un trabajo cuyos puntos estratégicos se centran en la efectiva coordinación de un numeroso equipo humano y en la buena previsión para que los expositores siempre tengan ejemplares correspondientes a este proyecto “Divergentes”. Durante los dos meses y medio que durará la campaña el objetivo principal, tanto para Postal Free Euskadi como para los promotores del proyecto, es obtener la máxima repercusión y crear expectación sobre la muestra.

Se tiene previsto editar 10 postales diferentes, una por cada propuesta artística realizada a través del programa “Divergentes”. La distribución se hará en 2 tipos de circuitos. Uno en general, para las ciudades de tamaño medio, donde se incluyen establecimientos de ocio y cultura, tales como bares, restaurantes, teatros, pubs, cines, etc… Y otro circuito, denominado Plus y aplicable en las grades urbes, compuesto por lugares frecuentados por un público más adulto, de entre 30 y 45 años, al que se quiere exponer “Divergentes” como una atractiva propuesta turística relacionada con el arte.

Postal Free Euskadi ya ha realizado campañas de similares características en cuanto a difusión para el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia. Pero la participación en “Divergentes” supone para Postal Free Euskadi apoyar un proyecto novedoso que fomenta la a veces, distante relación entre arte y empresa, y en el que también se han implicado instituciones públicas y firmas de primer orden como CAF, Eitb, Ikusi, Irizar, Tecnaliz, Ulma, etc.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir