líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLibro "Don't Cook Book" de Postmates

Postmates crea un libro de "no recetas" para que la gente no cocine

Esta campaña quiere despegar de los fogones a los "cocinillas" surgidos tras la pandemia

La nueva y simpática campaña del servicio de "delivery" Postmates fija la mirada en los "cocinillas" (más bien patosos) nacidos al calor de la pandemia.

Durante la pandemia muchas personas que jamás habían osado antes arrimarse a los fogones se volcaron en la cocina para hacer algo más sabrosas las horas muertas en las cuatro paredes del hogar. Sin embargo, lo cierto es que no todos los «cocinillas» nacidos al calor del coronavirus se han convertido en virtuosos chefs. Algunos han contribuido realmente a dejar por los suelos la repostería y otras artes gastronómicas.

En los «cocinillas» frustrados fija precisamente la mirada un nueva y simpática campaña del servicio de «delivery» Postmates, que ha alumbrado un libro de cocina muy original.

El volumen de marras, exuberantemente ilustrado, parece un libro de recetas al uso, pero no lo es en absoluto. No en vano, Postmates lo ha bautizado como «Don’t Cookbook».

Postmates Don't Cook Book

Como su propio nombre indica, «Don’t Cookbook» es un libro específicamente diseñado para que el lector no caiga en la tentación de meterse entre fogones.

Las «no recetas» propuestas por Postmates en su libro corresponden a platos como los tacos, las alitas de pollo o los espaguetis, los mismos que el usuario puede pedir tranquilamente desde casa con la app del servicio de «delivery».

Y al final de cada «no receta» aparece un código QR que el usuario puede escanear y le lleva directamente a la app de Postmates para pedir el plato propuesto directamente desde allí.

El libro de Postmates, que tiene nada más y nada menos que 206 páginas, incluye además juegos y hojas para colorear (mientras el comensal aguarda en casa a que llegue el banquete cuya laboriosa preparación se ha ahorrado en la cocina).

Don't cook book Postmates

Rubrica la nueva y simpática campaña de Postmates la agencia Mother Los Ángeles.

«Cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas y todos nos quedamos confinados en casa, todo el mundo decidió aprender a cocinar y probar nuevas técnicas de cocina», explica la agencia Mother en declaraciones a Muse.

«Lo irónico de la situación es que, independientemente de lo buena que fuera la gente preparando su propia comida, siempre había algún chef en las inmediaciones lo que hacía bastante mejor que ellos», señala. «Con esta idea en mente, nació la idea de crear un libro de cocina para ayudar a la gente a no cocinar«, agrega.

La primera tirada de «Don’t Cookbook» comprende 200 volúmenes, que tienen cada uno un precio de 50 dólares. Desafortunadamente la primera remesa de libros se ha agotado ya, pero Postmates se ha comprometido a sacar más volúmenes a la venta.

Parte de los ingresos cosechados con la venta del libro se destinará a apoyar al baqueteado ramo de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia.

¿A qué habilidades desean sacar punta los CMOs?AnteriorSigueinteLlega el "omnicliente", un nuevo tipo de consumidor que hay que tener muy en cuenta

Noticias recomendadas