Publicidad

Powerade muestra su nuevo spot para el Mundial

Powerade muestra el lado más cinematográfico del fútbol en su nuevo spot

Powerade se suma a las marcas que utilizan el Mundial de Fútbol de la FIFA para promocionarse, de la mano de Wieden+Kennedy, utilizando un enfoque puramente cinematográfico.

PoweradeApenas quedan unas semanas para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que es usual que cada vez más marcas hagan que el deporte rey sea el protagonista absoluto de sus campañas. En este sentido, Powerade continúa su campaña de televisión “That’s Some Kind of Power”, con un spot centrado en el fútbol.

Este nuevo spot está claramente inspirado en el cine tradicional. En él, el dueño de una tienda dejar volar su imaginación, pensando en un increíble partido de fútbol, en el que u futbolista hace que el estadio se venga abajo con una actuación realmente espectacular (y hollywoodiense). Detrás de este spot se encuentra Wieden+Kennedy, según TheDrum.com.

“Incluso aunque no se sea fanático del fútbol, todo el mundo tiene su película favorita”, expresa Jason McAlpin, senior brand manager de Powerade. Pero las películas, incluso aquellas que están basadas en hechos reales, suelen ser hiperbólicas y llevar los sucesos al extremo, señala. “Iba bastante en paralelo con la idea central”.

Los spots tan solo se retransmitirán a través de la cadena Fox, que es el partner del torneo en lenguaje anglosajón. Asimismo, se ha creado una versión del spot en español que se retransmitirá en Telemundo.

“Queríamos encontrar la verdadera autenticidad, en su lenguaje y su dialecto, no podíamos restarle importancia”, añade McAlpin. “Así que nos convertimos en un speaker nativo para entregar el monólogo,  pero va a ser una persona muy, muy similar en el estilo, y extremadamente reconocible sobre lo que se ha visto hasta ahora”.

El Mundial de Fútbol de la FIFA dará comienzo en Rusia el próximo 14 de junio y todas las marcas están intentando generar engagement gracias a esta competición, uno de los eventos deportivos más seguidos en todos los rincones del mundo. Es de esperar que cada vez más marcas apuesten en sus spots por el deporte rey.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir