líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PP y PSOE podrían aliarse para eliminar la publicidad de las cadenas autonómicas

Con estas palabras el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha informado a los periodistas , durante la Jornada Anual de UTECA, del estudio de la eliminación total de publicidad en las cadenas autonómicas. Una investigación, que de llevarse acabo sería mediante un acuerdo con el partido socialista, ambos ya confirmaron anteriormente el apostar por una televisión pública sin publicidad.

El PP estaría listo a propiciar un debate abierto sobre el mantenimiento de la publicidad en las autonómicas y si su puesta en marcha sería aceptada por el mercado actual español. «En caso de que no pueda realizarse una traslación inmediata de lo que se ha hecho en TVE, porque no parece sensato atribuir a las actuales comunidades autónomas la gestión de televisiones sin publicidad».

En cuanto al canon para el cine, Pons afirma eliminarlo de las televisiones privadas para el cine español, así las cadenas privadas podrían dejar de subvencionarlos ya que según declara el vicesecretario: “debería de ser Televisión Española la gran promotora del cine español, quien financie, promueva y programe las ayudas y su emisión. Las cadenas privadas tienen que producir, pero en función de sus necesidades y del mercado. TVE, con una visión más alejada de las exigencias del mercado, debe apostar fuertemente por el cine y competir con las privadas solo en acontecimientos deportivos o mundiales que todos entendemos que son de interés general.» Opiniones dispares a las declaraciones dadas por Óscar López, secretario general del PSOE en Castilla y León, que defiende el derecho a que las televisiones privadas ayuden al cine europeo y español.

En la Jornada Anual UTECA se presentó el V Informe Económico sobre la Televisión Pública en España y el Informe 2011 La Televisión en España, realizados por la empresa Deloitte. Este informe afirma la capacidad que tiene el medio televisivo de captar cada vez a más usuarios desde la posición en la que se encuentra, que cada vez tiene que combatir con nuevos enemigos. El estudio muestra la necesidad de implantar un nuevo modelo de financiación de la televisión pública en España. Jorge del Corral, secretario general de UTECA, aprovecho el evento para despedirse del cargo que ocupó desde que se creó esta asociación hace trece años.

Media Markt, en apuros: detienen a su director en AlemaniaAnteriorSigueinte"Si uno no es capaz de dialogar y responder a críticas, las redes sociales no le irán bien", L. Monasterio (Agencia 101)

Noticias recomendadas