líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prada cambia el hilo y la aguja por el ladrillo y el cemento para

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Feels like Prada"

Prada viste con sus diseños edificios de ciudades europeas

Prada cambia el hilo y la aguja por el ladrillo y el cemento para "vestir" edificios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con el último objetivo de promocionar su última colección Prada ha decidido "vestir" con sus diseños edificios de Milán, París, Ámsterdam y Londres.

No contenta con vestir a quienes tienen la billetera lo suficientemente abultada como para comprar sus estilosas prendas, la firma italiana de lujo Prada ha decidido meterse también a «modista» de edificios (tanto o más elegantes que sus clientes de carne y hueso).

Con el último objetivo de promocionar su última colección la marca ha decidido «vestir» con sus diseños edificios de Milán, París, Ámsterdam y Londres.

El primer edificio ataviado con los «ropajes» de Prada fue avistado el pasado 20 de septiembre en Milán. Y una semana después inmuebles de París, Ámsterdam y Londres fueron descubiertos luciendo igualmente palmito con los diseños de la firma.

Con esta llamativa campaña, alumbrada por Prada en colaboración con la consultora creativa NEWU, la marca pretende metamorfosear edificios en instalaciones artísticas para dar a conocer los vistosos estampados que integran su última colección.

Los edificios, cuyas fachadas están pintadas con los estampados de la colección de otoño-invierno de Prada, están además ornados con la frase «Feels Like Prada».

El objetivo de Prada es generar «buzz» en las redes sociales con la ayuda de influencers como Chiara Ferragni en Milán, Young Emperors y Sulivan Gwed en París y Elite Model World, Susie Lau y Tiffany Hsu en Londres.

Además, con los edificios como hilo conductor Prada quiere trasladar al espectador las emociones y los sentimientos agazapados en las prendas de su última colección valiéndose simultáneamente de entornos físicos y digitales.

«Vivimos en un mundo posdigital», enfatiza Raffaele Bifulco, cofundador y managing director de NEWU. «Y son precisamente marcas de lujo como Prada las primeras en aprovechar al máximo las oportunidades emanadas de la comunicación híbrida, manteniendo un diálogo constante entre universos físicos y digitales en un espacio donde el contenido digital se abre paso en icónicos edificios», añade.

Aunque la instalación de Prada en Milán fue «desvestida» el pasado 20 octubre, los edificios de París, Ámsterdam y Londres continuarán engalanados con los diseños de la firma hasta el próximo 27 de octubre.

Temas

Prada

 

Mahou y APPLE TREE, el valor del encuentro. ¿Cuáles son los factores que han consolidado la relación entre marca y agencia?AnteriorSigueinteIPG se zafa de los nubarrones de la pandemia y crece un 15,7% en el tercer trimestre

Contenido patrocinado