líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLogo de Prada en una fachada

Prada se ha unido a The Valuable 500

Prada promueve la inclusión de las personas con discapacidad al unirse a este proyecto

La prestigiosa marca de moda Prada se ha unido a The Valuable 500, una iniciativa B2B destinada a poner la discapacidad en las agendas de los líderes empresariales.

La marca de moda Prada se ha unido a The Valuable 500, una iniciativa B2B destinada a poner la discapacidad en las agendas de los líderes empresariales. Uno de los objetivos de este proyecto es que las grandes compañías se sienten a hablar sobre la necesidad de contratar a personas con discapacidad y que los altos cargos se comprometan firmemente a actuar por lograr un espacio de trabajo inclusivo y que no deje lugar para ningún tipo de discriminación.

“La comunidad de The Valuable 500, que abarca una amplia gama de industrias en todo el mundo, se vuelve cada día más fuerte, y apoyo activamente la decisión de unirnos a la coalición porque creo firmemente en el valor de la diversidad”, aseguró Lorenzo Bertelli, el jefe de responsabilidad social corporativa de Prada. “Los diferentes recorridos y antecedentes de las empresas adheridas a la alianza son un punto de partida crucial para construir un plan de acción global integral, el cual nos enriquecerá a todos”, continuó diciendo.

Prada continúa analizando posibles programas y oportunidades, pero mientras tanto, una de las primeras acciones que está llevando a cabo para promover esa inclusión e igualdad de condiciones, es la de contratar a personas son síndrome de Down en sus tiendas italianas.

“El compromiso de Prada con The Valuable 500 como el primer grupo de moda de lujo en unirse a esta iniciativa es histórico. Líderes como Prada tienen el poder de elevar y replantear la forma en la que la sociedad ve la discapacidad. No podemos subestimar un momento tan decisivo como este”, señaló la fundadora de The Valuable 500, Caroline Casey.

Desde sus inicios, la firma ha hecho especial hincapié en que, a pesar de que hay una tendencia creciente de empresas que hacen gala de la diversidad, la mayoría ignora o pospone cualquier tema relacionado con la discapacidad. De hecho, la investigación realizada por la compañía de servicios profesionales EY, encargada por la organización The Valuable 500, encontró que la discapacidad todavía está ausente en la mayoría de los discursos de los ejecutivos senior, a nivel mundial, por un 56%.

Temas

Prada

Guinness prefiere ver el vaso medio lleno en tiempos de pandemiaAnteriorSigueinteMessi, Pogba y Lieke Martens convierten un bloque de apartamentos en un estadio para ver la Champions en este nuevo spot

Noticias recomendadas