Publicidad

El precio de la publicidad aumenta un 8,8% en el segundo trimestre

neverhide_raybanEn el segundo trimestre, los precios del sector servicios mejoraron, en tasa interanual, en 9 de las 15 actividades para las que se calcula. Según el índice de precios, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la publicidad es el servicio que más sube sus precios (8,8%), tres puntos más que el año anterior, marcando la mayor subida en cuatro años.

Le siguen el transporte marítimo de mercancías, cuyo precio subió un 4,5%, casi tres puntos más, y el transporte aéreo regular de pasajeros, que registró una subida del 4,6%, casi dos puntos y medio más.

Sin embargo, el precio de las telecomunicaciones registró una caída del 6,2%, aunque moderó más de dos puntos el descenso registrado en el mismo periodo de 2014. El precio de los servicios de información se encarecieron el 1,1%, nueve décimas más, registrando su tasa más alta desde el cuarto trimestre de 2008.

Aunque en menor medida, el comportamiento de las actividades postales y de correos también remontaron, creciendo el 2,3% (siete décimas más). Las actividades de seguridad crecieron un 1,9%, cuatro décimas más.

La evolución interanual del precio se mantuvo constante en las actividades de estudios de mercado (0,6%) y asesoría jurídica y económica (0,2%). Las actividades relacionadas con el empleo registraron el comportamiento más negativo, encareciéndose el 2,3%, ocho décimas menos que en 2014.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir