Publicidad

El precioso gesto de bondad del protagonista de este spot navideño le derretirá el corazón

thecoopComo cada Navidad, los anunciantes despliegan sus más tiernas armas publicitarias con el ánimo de tocar la fibra sensible de la audiencia, mostrar el lado más dulce de las marcas y, de paso, intentar que el consumidor les tenga en mente a la hora de realizar sus compras navideñas.

Este año, parece que los ancianos son los indiscutibles protagonistas de las campañas que consiguen arrancarnos una lagrimita por su bondad y ternura. El primero en emocionarnos fue John Lewis, que con el objetivo de concienciar a la población sobre la soledad que sienten las personas mayores en estas fechas, nos contó la historia del hombre que vive solo en la Luna.

Un poco más tarde, la cadena alemana de supermercados Edeka nos hizo llorar a lágrima viva con uno de esos spots que cuesta olvidar. En él, un apenado abuelo finge su propia muerte con el objetivo de reunir a sus hijos y nietos para celebrar la Navidad.

Hace solo unos días le acercamos otro entrañable anuncio en el que un anciano, diagnosticado de Alzheimer, consigue revivir la noche en que conoció al amor de su vida gracias a un álbum de fotos que su mujer le regala por Navidad.

Hoy queremos acercarle un anuncio que le hará terminar la semana con una sonrisa. En él, dos chicos jóvenes se dan cuenta de que se han quedado sin hielo para su fiesta navideña. Uno de ellos decide salir a la gélida calle (donde casi pierde el tipo por las placas del hielo) para comprar más en el supermercado, cuando de repente, ve a un anciano que intenta salir de su casa pero no se atreve por miedo a caerse.

Por ello, el joven decide comprar todos los ingredientes necesarios para un buen banquete navideño y dejarlos, de manera anónima, en la puerta de la casa del anciano. Un gesto precioso por parte del joven, que vuelve con su bolsa de hielo para celebrar la Navidad con sus amigos.

La pieza lleva la firma de la agencia londinense Leo Burnett para la cadena de supermercados The Co-operative Food. Darren Keff y Phillip Meyler, integrantes del equipo creativo de la campaña, afirman en un comunicado que “esta era una oportunidad de dar un toque diferente a los anuncios navideños. Una historia que refleja el importante papel que desempeña Co-op en la vida de sus vecinos”.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir