líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PREDOMINA EL SANTANDER EN LA NUEVA IMAGEN DEL SANTANDER CENTRAL HISPANO

Tras decidir hace tres meses integrar las redes del Banco Central y el Santander, esta semana se presentó el nuevo logotipo del grupo, prácticamente igual que el del antiguo Banco Santander. Se recupera el color rojo corporativo del banco y su característico símbolo en forma de llama. Las variaciones están en la tipología, casi imperceptibles, eso sí, y en la denominación: Santander Central Hispano. Según Luis Bassat, creador de la nueva imagen, BSCH fue tan sólo «una solución de emergencia».

Algunas voces críticas opinan que las pequeñas variaciones sobre el anterior logo del Santander no merecen los 1.800 millones que el banco tendrá que gastarse para renovar todo el material corporativo. Sin embargo, la integración de cada uno de los nuevos elementos parece estar muy estudiada. Bassat declaró que se realizaron pruebas a consumidores con 108 logotipos en los que predominó el rojo frente al azul que lucía el Banco Central Hispano. «Construir hoy un símbolo con la misma valoración por parte del consumidor español costaría al menos 5.000 millones», añadió.

En cuatro meses la nueva imagen estará presente en mil oficinas del banco y durante los próximos siete meses será adoptada por toda la red en España. Las sucursales latinoamericanas no sufrirán cambios, por el momento.

Más información sobre este «lavado de cara» pinchando aquí.

 

LOS MAILINGS DE LAS ONGS SON LOS MÁS LEÍDOSAnteriorSigueinteEL MARKETING NO ESTÁ A LA ALTURA DEL E-MAIL

Noticias recomendadas