Publicidad

Entre premio y premio, ¿por qué no dejamos de subestimar al consumidor?

icebergDespués de explicarnos durante su presentación en El Ojo de Iberoamérica 2016 cómo podemos salvar el alma de los creativos, en este mundo cada vez más tecnológico, desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Mónica Moro, directora general creativa de McCann España.

Una entrevista que hemos realizado de forma conjunta con Mariano Marin, freelance producer / productor supervisor en ZappingLatam, que nos ha dejado interesantes conclusiones. "Hay que encontrar maneras de protegerse para seguir haciendo lo que quieres sin que elementos externos te lleven por donde no quieres", ha comenzado sus declaraciones sobre su forma de trabajar con las marcas.

Su presentación en El Ojo 2016 ha puesto el foco en el evidente camino que aún queda por recorrer en la igualdad de la mujer dentro de la industria publicitaria. “Se trata de un reto global. Estamos a mucha distancia de los países nórdicos que entendieron que el mundo es de todos”.

“Todos deberíamos ser feministas. Todos deberíamos proteger a las mujeres o aquellos colectivos que están siendo tratados de una forma injusta”, ha recalcado ante nuestras cámaras.

“Creo que sin los hombres es imposible lograrlo. Juntos conseguiremos mucho y todavía, al menos en publicidad, no me he encontrado a ninguno que esté en contra. Juntos, con trabajo de todos, debemos trabajar para cambiar las cosas”, ha declarado.

“Estamos perdiendo talento por el camino porque las jóvenes creativas no encuentran referentes”, ha querido recalcar en sus discursos. Y es que lo que importa son las buenas ideas.

Cambiamos de tercio poniendo la vista en los premios: ¿coinciden los reconocimientos con la audiencia? En palabras de Moro, “todos los galardones son importantes”. “A todas las agencias les importan los premios que se consiguen con el trabajo increíble. Te tienes que medir con gente que es mejor que tú. Luego está la gente que recibe mensajes y los comparte porque les gusta”, apunta poniendo de relieve que no se trata de cosas mejores o peores sino de distintos reconocimientos.

monica-moro-entrevista

“La gente, cuando encuentra un contenido que le gusta, lo busca y lo comparte”, ya que el consumidor es cada vez más inteligente y, “no debemos subestimarle”. “Hay cosas que le llegan y otras que no. Cada festival mide una cosa y lo que queda claro es que cada vez se busca más la repercusión".

Sobre El Ojo 2016 ha destacado que Latinoamérica es una región muy creativa y pasional. Una región muy luchadora que plasma su esencia en las campañas que encontramos. Un ejemplo lo encontramos en la frescura de los creativos argentinos. Una fórmula de éxito que Moro atribuye a la diversidad cultural de la que ha sido testigo el país.

“Cada vez más la gente está demandando su vida. Demandamos vivir que aporta mucho a la hora de trabajar”, ha concluido Mónica Moro como resumen de su percepción de una industria marcada por la volatilidad y la rapidez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir