Publicidad

Del premio a toda una carrera al valor del talento joven: Así es la Academia de la Publicidad

"El objetivo de la Academia de la Publicidad es honrar a aquellas personas que se hayan distinguido profesionalmente en la publicidad española". Con estas palabras se presenta ante nosotros esta conocida institución. Pero, ¿realmente somos conscientes de lo que su presencia y actividades suponen para el sector?

Desde este medio hemos querido poner el foco en que se conozca más a fondo la Academia de la Publicidad. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de un vídeo en el que son ellos mismos los que nos lo cuentan.

“Somos una organización sin ánimo de lucro, libre e independiente que lo único que persigue es que los publicitarios tengamos buena fama, prestigio, que la gente nos conozca y lo haga bien”, comienza destacando en el vídeo Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad.

Pone el foco en el que, en sus palabras, es el premio más importante que se puede dar a un publicitario: el de miembro de honor de la Academia. “Se lo damos a personas que no sólo han hecho un carrera bestial de éxito y han manejado una compañía de comunicación comercial. Si no que además, luego han dado algo a la profesión”.

Reconocer la profesionalidad y buen hacer de los grandes profesionales de la industria es una tarea encomiable. Como también lo es identificar y apostar por el talento más joven que día a día está escribiendo las páginas en blanco del sector creativo.

Razón por la que desde la Academia de la Publicidad cuentan además con el reconocimiento “Tú y el Gurú”. “Un premio en el cual los muchachos pueden, además de hacer una campaña maravillosa, conseguir trabajo”.

También cuentan con los Premios Academia Joven sobre los que ha hablado Juan Mariano Mancebo, coordinador de Gurús Premio Academia Joven. “Han participado más de 300 alumnos en los ocho años que llevamos”.

Una competición en la que los participantes se dividen en grupos de cuatro miembros que son dirigidos por un creativo de renombre. Una oportunidad para conocer de primera mano cómo es el trabajo real en las agencias. “El equipo ganador tiene asegurado un training de seis meses asegurado en Tactics Europe y, además, de todos los trabajos presentados Serena Digital concede el premio a la mejor producción”.

Cambiamos de tercio y ponemos el foco en una de las iniciativas sobre la que está apostando férreamente la Academia de la Publicidad: preservar y conservar el español del inglés “que está enviciando la publicidad”. Todo gracias a un acuerdo rubricado con la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

“Queridos amigos, ayudadnos porque lo necesitamos. No solo necesitamos solamente que os hagáis socios sino sentir el respaldo de mucha gente”, concluye Herrero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir