líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las plataformas de streaming reúnen 21 nominaciones en los Premios Oscar de 2023

Las plataformas de streaming pierden la delantera en la carrera de los Premios Oscar 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Netflix reúne un total de 16 nominaciones para la edición de 2023 de los Premios Oscar, frente a las 27 nominaciones que recibió el año pasado.

Tras liderar las listas de nominados de los Premios Oscar, las plataformas de streaming quedan desplazadas este año por el poder del cine independiente, con Todo a la vez en todas partes posicionándose como la gran favorita para llevarse el premio de la Academia a Mejor Película de este año. La edición de 2023 de los Premios Oscar ya ha revelado los nombres de los nominados, un listado donde las propuestas de las plataformas de streaming han perdido terreno.

En 2022, Amazon, Apple y Amazon reunían un total de 37 nominaciones en conjunto, pero de cara a la edición número 94 de estos premios. Además, Apple hizo historia con CODA, el primer film de una plataforma de streaming que logró hacerse con el galardón a Mejor Película. Para conseguir este hito en los Premios Oscar, la película de Apple derrotó a El Poder del Perro, nominada por parte de Netflix.

Pero de cara a la edición de 2023, Apple, Amazon y Netflix pierden terreno, amasando solo 19 nominaciones combinadas, a las que se suman las 2 nominaciones de Disney+. Además, este año solo un film de una plataforma se encuentra nominado entre los aspirantes a Mejor Película, con la nominación del film alemán, Sin novedad en el frente, de Netflix, que reúne 9 nominaciones en total.

Las plataformas de streaming logran 21 nominaciones a los Premios Oscar de 2023

El conjunto de las plataformas de streaming reúne un total de 21 nominaciones. Netflix lidera el listado con 16 nominaciones, frente a las 27 nominaciones que recibió el año pasado. En esta ocasión la Academia reconoce films como Blonde, Pinocchio de Guillermo del Toro, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, entre otros.

Por su parte, Apple logró dos nominaciones, una en la categoría de Mejor Actor Secundario por la interpretación de Brian Tyree Henry en Causeway, y otra por el cortometraje animado El niño, el topo, el zorro y el caballo. Mientras que Amazon recibió una nominación por Argentina, 1985, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Disney recibió un total de 11 nominaciones, de las cuales dos derivan de Disney+, la plataforma de streaming de la casa del ratón. Una nominación al film animado Red, y otra por el cortometraje Le Pupille.

Temas

Netflix

 

Women Marketing Leaders, la cita que reunirá a las mujeres que transforman el marketing digital en EspañaAnteriorSigueinteChatGPT: las preguntas que baten furiosamente sus alas en torno al "hype" del momento

Contenido patrocinado