líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prendas usadas (y reconvertidas en maniquíes) asaltan la pasarela en esta campaña de Vestiaire Collective

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Long Live Fashion" de Vestiaire Collective

Vestiaire Collective aboga por el amor eterno a la ropa usada

Prendas usadas (y reconvertidas en maniquíes) asaltan la pasarela en esta campaña de Vestiaire Collective

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva campaña Vestiaire Collective coloca bajo los focos una pasarela muy especial donde quienes acaparan todos los focos (y ejercen de modelos) son marionetas confeccionadas con ropa usada.

Otrora era para muchos casi impensable vestirla, pero la ropa de segunda mano tiene cada vez más adeptos a su vera. El amor eterno que deberíamos profesar a la ropa usada es precisamente el eje central del nuevo anuncio de la app de ropa y complementos de segunda mano Vestiaire Collective.

Rubricado por la agencia Droga5 Londres, «Long Live Fashion» (así se llama lo nuevo de Vestiaire Collective) coloca bajo los focos una pasarela muy especial donde quienes acaparan todos los flashes (y ejercen de modelos) son un grupo de marionetas confeccionadas con ropa usada: Miss Classique, Lady Green, Hunter, Rich y Drops.

En la pasarela los singulares modelos de Vestiaire Collective aparecen ataviados con estilosos «outfits» a los que el hecho de haber sido previamente vestidos por otras personas no resta un ápice de atractivo.

Pone su voz al anuncio de la B Corp el periodista y experto francés en moda Loïc Prigent, mientras que Andreas Nilsson ejerce de director del spot.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Nuestra ambición ha sido siempre demostrar la misión de nuestra marca, que es transformar la industria de la moda para un futuro más sostenible», explica Vanessa Masliah, vicepresidenta de marketing y branding de Vestiaire Collective.

«Nuestra nueva campaña es la perfecta expresión de todo esto y nos proporciona una plataforma muy sólida para levantar los cimientos de un programa de marketing dando cuenta de nuestro compromiso con la moda y la sostenibilidad y apelando simultáneamente a los diferentes miembros de nuestra comunidad y las razones por las que compran en Vestiaire Collective«, subraya Masliah.

Más allá del spot, la nueva campaña de Vestiaire Collective incluye acciones de publicidad exterior y publicidad gráfica a cargo del fotógrafo de origen británico-guineano Campbell Addy.

«La campaña se inspiró en el negocio guiado por el propósito de Vestiaire Collective, una compañía que prioriza la economía circular y revende moda de lujo», apunta David Kolbusz, chief creative officer de Droga5 Londres.

«¿Qué mejor para dar voz a la marca que las prendas que esta comercializa convenientemente reconvertidas en marionetas? Nuestro colectivo de marionetas, estrellas por derecho propio, están no solo hechas con prendas usadas sino que también las visten y son la representación ideal del negocio de Vestiaire Collective«, enfatiza Kolbusz.

Esta es la primera campaña de Droga5 para Vestiaire Collective desde que la agencia echara el guante a la cuenta de la marca el año pasado.

La campaña verá la luz en la televisión en Italia y Francia y desembarcará también en los medios digitales en Estados Unidos, Reino Unido, España y Hong Kong. «Long Live Fashion» se abrirá paso asimismo en los canales 2.0 de Vestiaire Collective a escala global.

Temas

Moda

 

SYNLAB elige a Zenith y Publicis Health para desarrollar su estrategia de comunicaciónAnteriorSigueinteBob Esponja, la esponja marina más famosa del mundo, celebra el Día Mundial del Agua

Contenido patrocinado