Publicidad

Presentamos el anuncio más aburrido del mundo, ¿o es en realidad un gran acierto "marketero"?

leicaEn el mundo de la publicidad hay cabida para todo: existen anuncios divertidos, tristes, emotivos, insultantes y aburridos. Las grandes agencias se esfuerzan en crear buenas campañas que atraigan al espectador, pero siempre existe la excepción que cumple la regla.

Leica, una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión y sobre todo conocida por sus cámaras y lentes fotográficas acaba de lanzar una campaña de lo más singular y aburrida, pero lo más curioso es que la propia marca alardea de lo aburrido que es su spot.

La marca alemana anuncia que su spot, que consiste en ver durante 45 minutos sin música ni efectos cómo se pule la armadura de una de sus cámaras, podría ser la publicidad más aburrida que jamás se haya creado.

Pero no es que los de Leica se hayan vuelto locos, en realidad intentan transmitir el trabajo y laboriosidad que se esconde tras la creación de estas populares cámaras, ofreciendo un nuevo punto de vista.

La obsesión por la artesanía que se desprende de estos 45 minutos de filmación demuestran que en Leica nada se deja al azar y que los detalles son parte intrínseca de la marca.

A continuación mostramos el spot para que juzgue por usted mismo, ¿es el anuncio más aburrido del mundo o es en realidad una obra maestra del marketing?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir