Marketing y Publicidad

El influencer marketing en el punto de mira

El presente y el futuro del influencer marketing en España

En el marco de la IMWEEK20, que está teniendo lugar del 9 al 16 de noviembre, esta tarde se celebra a las 18.15 la mesa redonda 'El presente y el futuro del influencer marketing en España' con representantes del sector y moderada por el fundador y CEO de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita.

influencer

El influencer marketing no es una moda pasajera y parece que ha llegado para quedarse. Las cifras no mienten y es que, el 74% de los anunciantes ha utilizado el marketing de influencers en alguna ocasión, y el 89,2% de las marcas y agencias afirma que esta disciplina es efectiva o muy efectiva (Social Publi).

El mercado del marketing de influencers supone un negocio cada vez más importante en España. Consecuencia de ello es el nacimiento de la Influencer Marketing Week, un evento que la pandemia ha convertido en online y que reúne a los principales profesionales de este sector que año a año mueve millones de euros. De hecho, un estudio de IAB Spain revelaba que la inversión en influencers superó los 20,3 millones de euros en 2018 en España. El año 2019 llegó a los 26,4 millones de euros y en 2020 la previsión era de 32,5.

En el marco de la IMWEEK20, que está teniendo lugar del 9 al 16 de noviembre, se celebra esta tarde -a las 18.15- la mesa redonda 'El presente y el futuro del influencer marketing en España' con representantes del sector y moderada por el fundador y CEO de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita.

influencer

La crisis económica derivada del COVID-19 ha modificado las cifras anteriormente nombradas y la previsión es que los números sean similares a los del año 2018. En la Influencer Marketing Week se reúnen grandes especialistas de este sector que a través de charlas o mesas redondas explican algunos de los elementos más importantes para que las marcas aprendan a trabajar con influencers.

El evento está contando con la presencia de empresas internacionales y nacionales destacadas y de referencia en el sector del marketing de influencers como Traacrk, Hyperauditor, Youzz, SocialPubli, Influencity, Heepsy, 2btube, Divimode Samyroad y marcas como Aba English y Luxottica.

En el caso de la mesa redonda 'El presente y el futuro del Influencer Marketing en España', moderada por el CEO de MarketingDirecto.com, contará con la presencia de Nicolas Chabot (Traacrk), Ismael El-Qudsi (Social Publi), Andriana Shablia (Hypeauditor), Daniel Sánchez (Influencity), Francisco Ascensao (Youzz), Marta Gabriel (Luxottica), Diego Hall (instagramer) y Lledó Holgado (2btube).

"El #IMWEEK20 pretende ser una oportunidad para muchos y es por eso por lo que cuenta con una herramienta para poder ofrecer a los participantes la posibilidad de concertar reuniones privadas online con los ponentes e impulsar el networking y maximizar las oportunidades de negocio”, ha expresado Oscar Cumí, fundador del portal Influencer Marketing Place e impulsor del encuentro. Además de las ponencias, cuentan con diversas mesas redondas que fomentan la discusión y el diálogo entre los participantes. Todo ello puede seguirse a través de la plataforma Streamyard a partir de las 16 horas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir