líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Preservativos usados y colillas asaltan los supermercados en un ataque de marketing de guerrilla

¿Cómo demostrar a los ciudadanos lo nociva y desagradable que puede llegar a ser la contaminación de los océanos? Enfrentándoles cara a cara con los residuos que son arrojados cada día al mar. Éste es el punto de partida de la nueva campaña de la organización Surfrider Foundation, una campaña con un punto muy «guerrillero».

Para llevar a cabo la campaña, bautizada con el nombre de «Catch of the Day», Surfrider Foundation y la agencia Saatchi & Saatchi Los Ángeles recogieron residuos en playas procedentes de todos los puntos de Estados Unidos. A continuación clasificaron los residuos, en los que había de todo, desde preservativos usados a aerosoles, los envasaron como si fueran alimentos frescos y los depositaron al azar en varios supermercados.

Desde luego quien acudiera a estos supermercados y se topara con estos singulares “productos” se debió llevar un buen susto. Lo que no tenemos tan claro es si el susto sirvió o no para concienciarles de no contaminar los océanos. Y a usted, ¿le parece verdaderamente eficaz la campaña de Surfrider Foundation?

 

Argentina multiplicará por doce el consumo de internet móvil en cinco añosAnteriorSigueinteLexus logra el mayor rating de la semana de la mano de Antena 3

Noticias recomendadas