líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La presión publicitaria en TV sigue al alza en marzo

tv presión publicidadYmedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, «Marzo en 5 minutos«. Después del mal comienzo de año, con una importante caída en el mes de enero, la mayor en 36 meses, la presión publicitaria en TV se recupera con la gran subida registrada en febrero (13%) y la que experimenta en este mes de marzo, en el que crece un 6% respecto al mismo mes de 2015 y supera los 240.000 GRP’s. La ocupación publicitaria durante este mes también ha sido intensa aunque ninguna cadena a excepción de Cuatro ha superado la barrera legal de 12 minutos de publicidad por hora.

En cuanto a los anunciantes más activos, El Corte Inglés encabeza el ránking con su nueva campaña de los 75 años, con la que alcanza 3.507 Grps’ 20». Tras varias meses en cabeza, Dentix cae al segundo puesto a pesar de que aumenta su presión a 3.080 Grp’s 20». En tercera posición se sitúa Jazztel, mucho más alejado de los dos primeros, con 1.615 puntos de presión publicitaria 20’’.

En lo que respecta a las audiencias, Telecinco se convierte, por séptimo mes consecutivo, en la cadena más vista con un 14,6% de la audiencia. Por detrás se quedan Antena 3 con un 12,8%, La 1 con un 10%, La Sexta con un 7,5% y Cuatro con un 6,8%. La grande de Mediaset es además líder en el horario estelar. Antena 3 por su parte domina la mañana, la sobremesa y la tarde. La madrugada se la lleva Cuatro. Por grupos comerciales sigue siendo el Módulo de Telecinco el que más audiencia reúne con un 17,6%, aunque Atres Cobertura le sigue muy de cerca con un 17,5% de cuota. En tercer lugar se sitúa el grupo público, que concentra un 16,7% de la audiencia en el mes de marzo.

Entre las cadenas temáticas en abierto, FDF continúa intratable y lidera holgadamente con un 3% de cuota sobre Neox que cierra con un 2,4% y Divinity con un 2,3%. En el campo de las temáticas de Pago, FOX sigue a la cabeza con un 0,5%, seguida de AXN con un 0,4% y Canal Hollywood y TNT que empatan en el tercer puesto con un 0,3%. Por su parte, TV3 sigue líder en el ámbito de las cadenas autonómicas tras conquistar al 12% de la audiencia, seguido por Aragón TV, que sostiene la segunda plaza con un 10,2%, y TVG que cierra el Top3 con un 9,9%.

En cuanto a las emisiones más seguidas del mes, nos encontramos con los dos partidos de la Champions League retransmitidos por Antena 3 que logran promediar 5.396.000 espectadores y anotar una cuota del 30%. El partido del Atlético de Madrid, que llegó a los penaltis, mantuvo a más de 7 millones de personas pendientes de lo que sucedía.

La vuelta de El Príncipe a Telecinco a finales de febrero ha ido ganando adeptos y se sitúa como la primera emisión no deportiva más vista del mes. Los cuatro capítulos de marzo logran una audiencia media de 4.023.000 espectadores y una cuota del 23,7%. Cuéntame cómo pasó celebró su capítulo 300. La ficción española de La 1 logra una media de 3.064.000 espectadores y una cuota del 17,1%.

En marzo se han conocido las últimas novedades respecto las nuevas licencias de canales otorgadas para la TDT. El grupo Secuoya lanza al mercado Ten, una cadena de perfil juvenil que comenzará sus emisiones en 28 de abril. Mediaset presenta Be Mad, un canal que previsiblemente podremos disfrutar también en abril y que se dirige a los amantes del cine y las series. 9Kiss irrumpirá en la parrilla televisiva en mayo y buscará un perfil más femenino, con contenidos de estreno y de Discovery. 13TV por su lado, que ya emitía en un dial propiedad de Veo TV, cambia su frecuencia a la 19 y deja su antiguo lugar a un nuevo canal deportivo propiedad de Mediapro.

Por qué en los social media hay más "fantasmas" que en una película de miedoAnteriorSigueinteSchibsted Spain se ha convertido en la mayor compañía de anuncios online en España

Noticias recomendadas